Nissan Sentra 2020, musculoso, atractivo y mexicano

junio 25, 2020

Texto: Víctor Galván Juárez

Decir que la pandemia de coronavirus COVID-19 golpeó fuerte a la industria automotriz resultaría bastante obvio. Sin embargo, la historia que se debe rescatar es la manera en la cual la propia industria ha respondido a los nuevos retos, y el lanzamiento del Sentra 2020 es la manera en la cual Nissan encara la «nueva normalidad».

La armadora japonesa dio a conocer, via digital, la quinta generación de uno de sus sedanes más importantes: Sentra 2020, vehículo que se produce en la planta de Aguascalientes, México, y que se ha visto beneficiado por un nuevo paquete tecnológico enfocado a la seguridad.

Pero los cambios no sólo son invisibles para los consumidores, pues el nuevo sedán es más grande fisicamente, además de tener mayor distancia entre ejes y nuevo diseño, más agresivo y musculoso, que le acerca, visualmente, a su hermano mayor, Maxima.

Sentra se ha producido en Aguascalientes desde 1995, y se llega a 4,088,223 unidades para el mercado nacional. Además, se ha exportado a 28 países, en las regiones más importantes, como Estados Unidos, Canadá, Centro / Sudamérica y Medio Oriente.

Foto: Nissan.

Para llevar a cabo la producción del nuevo modelo (que es nuevo en su totalidad) se necesitó realizar una inversión de 244 millones de dólares en la adecuación de la planta A2. El 74% de ese capital se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

El nuevo Nissan Sentra 2020 se presenta en México con siete versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT), todas ellas con variantes de equipamiento.

El nuevo Sentra cuenta con un centro de gravedad más bajo, lo que permite mayor deportividad. Al frente, se mantiene el ADN de la marca, con la parrilla V-Motion, aunque es notablemente más amplia, dominando totalmente el área, que cierra a los lados con los faros LED en forma de boomerang.

Además de los cambios laterales y de fascias en el diseño, destaca la opción de nueve colores exteriores. Se integra a este modelo el Naranja solar y Rojo Merlot, además del Rojo escarlata y el Azul Zafiro, así como los neutros tradicionales como blanco perlado, plata, gris Oxford, Blanco Bitono y negro. Existe la posibilidad de carrocería bitono en algunos versiones y colores.

Foto: Nissan.

En cuanto al interior, también ha sido rediseñado, con un toque minimalista, que permite que los controles sean más sencillos de ubicar para el conductor.

El volante tiene forma de «D» (D-Shape), lo que aumenta el deportivismo; la consola central baja tiene un incremento de un 19% lo que mejora la amplitud entre conductor y pasajero, mientras que las ventilas del aire acondicionado inspiradas en el interior del legendario deportivo Nissan GT-R dan un aspecto más emocionante y provoca en sus propietarios orgullo al manejarlo.

En términos de entretenimiento y conectividad; y bajo el pilar Intelligent Integration, el totalmente nuevo Nissan Sentra 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort.

En las versiones altas, incluye una pantalla central de 8” Multitouch. Cuenta con compatibilidad, Car Play y Android Auto (disponible en las versiones Advance, SR y Exclusive), así como Sistema de Audio BOSE que permite una acústica extraordinaria al interior (disponible en la versión SR y Exclusive).

De acuerdo a la ficha técnica y las nuevas medidas de distancia entre ejes y motorización, Sentra 2020 promete mejorar las sensaciones de manejo, además de continuar con el avance de Nissan Intelligent Mobility y el Intelligent Power.

En cuanto a motorización, cuenta con una fuente de poder 2.0L de 145 caballos de fuerza, 12% superior en comparación con la generación anterior, con un torque de 145 lb-pie, un 13% superior en comparación con la generación anterior.

Foto: Nissan.

Esta generación equipa suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, así como R-EPS (Rack Electric Power Steering – Motor de Asistencia de Dirección en Cremallera) que brinda una sensación de manejo sorprendente.

El motor en conjunto con la transmisión manual, promete grandes sensaciones de manejo, y para quienes prefieren un mnejo más suave y con menores emociones, existe una transmisión CVT de octava generación con D-Step.

Aunado a estos avances, Nissan dotó de sus mayores sistemas de seguridad a este sedán, con lo que se convierte en una de sus mayores apuestas en la «nueva normalidad», y por ello se presenta en una gran variedad de versiones, que están disponibles desde este día, en los canales y distribuidores oficiales.

Precios

SENSE MT $309,900

SENSE CVT $328,400

ADVANCE MT $355,000

ADVANCE CVT $375,000

SR MT $400,200

SR CVT $420,300

EXCLUSIVE CVT $465,500

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