fbpx
Luxury Watches

Zenith presenta el Defy 21 Ultrablue en el Watches and Wonders

La casa Zenith, que nunca ha dudado en expresar su visión única de la relojería del futuro, sigue destacando el concepto de precisión de alta frecuencia a través de sorprendentes creaciones en su cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo, el DEFY 21.

Esta traslación de las altas frecuencias de oscilación a regiones individuales del espectro de luz visible comenzó en 2020 con el DEFY 21 Ultraviolet, que cuenta con el primer movimiento de cronógrafo de color violeta del mundo, el cual destaca sobre la caja sumamente sobria de titanio mate arenado.

Foto: Zenith.

Ahora, Zenith aplica el mismo efecto llamativo en tonos fríos índigo intenso y azul eléctrico en el DEFY 21 Ultrablue, presentado en la semana de Watches and Wonders, el salón digital.

El color azul ocupa un lugar especial en el acervo de Zenith. Fue el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su premiado calibre y, finalmente, a su marca.

Más recientemente, ha sido uno de los colores característicos del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. También es un color que ha sido ampliamente explorado por la manufactura en sus relojes más complejos, por lo que se ha convertido en un símbolo de la Alta Relojería futurista de Zenith.

Foto: Zenith.

La esfera parcialmente abierta presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos, con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad.

El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del DEFY 21, con puentes abiertos y angulares. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo.

Foto: Zenith.

La caja facetada de titanio de 44 mm del DEFY, que hace destacar los puentes azules del movimiento, al tiempo que proporciona un contraste incluso más impactante, presenta un acabado arenado completamente mate que saca a relucir sus tonos metalizados más oscuros y absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie.

Algunas de las características más importantes son el movimiento de cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo; una frecuencia característica y exclusiva de una rotación por segundo; un escape para el reloj (36 000 alt/h – 5 Hz) y uno para el cronógrafo (360 000 alt/h – 50 Hz); además de una reserva de marcha de 50 horas y una resistencia al agua de 100 metros.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

La correa de caucho negra, que combina con los tonos del movimiento abierto, cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.

El DEFY 21 Ultrablue estará disponible en las boutiques Zenith de todo el mundo y en la boutique online de cada país a partir de marzo de 2021, según se dio a conocer en videoconferencia a la prensa mundial.

Foto: Zenith.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TRIPLE SPLIT, LO NUEVO DE A. LANGE & SÖHNE EN EL WATCHES AND WONDERS
MERCEDES ME Y EQ READY, MÁS QUE UNA APP
BIG BANG INTEGRAL TOURBILLON FULL SAPPHIRE, LA NOVEDAD DE HUBLOT EN WATCHES AND WONDERS