fbpx
Golf

Golfistas auguran histórica actuación de México en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos están a 23 días de su inauguración, por lo que, la emoción e ilusión de los golfistas mexicanos crecen. Además del orgullo de saber que México es el único país latinoamericano con cuatro jugadores, de los 14 representantes de la región que consiguieron su clasificación a Tokio 2020.

El field de los jugadores que buscarán las preseas está integrado por 60 golfistas, por cada rama. En la femenil clasificaron por México: Gaby López (28º), abanderada de la Delegación Mexicana, y María Fassi (46º); mientras que, en la rama varonil, Abraham Ancer (10º) y Carlos Ortiz (22º).

Mientras que, Abraham Ancer, quien logró un ‘hole in one’ y un cuarto lugar en el torneo Travelers Championship, celebrado el reciente fin de semana, se mostró ilusionado por asistir a Tokio 2020, pues en 2016 no logró el ranking requerido.

“Estoy muy emocionado por estas Olimpiadas, es mi primera vez. La vez pasada me quedé con las ganas de jugar en Río y me enorgullece mucho saber que somos el único país con cuatro representantes en estas Olimpiadas. Habla mucho de cómo está el golf en México y para dónde vamos”, afirmó Ancer, el top 10 del ranking olímpico.

Por su parte, Carlos Ortiz, campeón del Houston Open 2020, resaltó el aprendizaje que puede obtener al competir en esta cita mundial.

“Participar en unos Juegos Olímpicos te da mucha experiencia, más que cualquier otra cosa. Todos hemos jugado torneos de muy alta calidad (…) Están muy claras las metas que tenemos y lo que debemos hacer para poder conseguir una medalla”, explicó Carlos.

Con ese entusiasmo, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, serán los primeros golfistas tricolores que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues, su torneo será del 29 de julio al 1 de agosto. Mientras que, Gaby López y María Fassi, cerrarán la participación del golf nacional, del 4 al 7 de julio. Ambas ramas se darán cita en el campo del Kasumigaseki Country Club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”