fbpx
Motor

Air Race E prepara el primer vuelo de un avión de carreras eléctrico

El próximo mes pasará a la historia de la aeronáutica, cuando un avión de carreras totalmente eléctrico surque los cielos por primera vez, un momento trascendental para Air Race E, sus socios y la industria de la aviación en general.

Air Race E, la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, se pondrá en marcha en 2022 y muchos de los mejores pilotos del mundo se enfrentarán en una serie de eventos notorios en todo el mundo.

El avión volará a solo 10 metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph), y este último desarrollo representa un gran hito para esta pionera serie.

Este vuelo inaugural es la culminación de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación de la innovadora serie de carreras aéreas totalmente eléctricas.

El dedicado equipo de Air Race E, que incluye ingenieros, pilotos, fabricantes, socios y equipos, ha estado trabajando incansablemente en la preparación de este evento histórico, que presagia un avance significativo en las carreras aéreas, el transporte eléctrico y la ingeniería aeroespacial.

Foto: Air Race E.

La prueba en sí misma pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022.

La fecha exacta (sabemos que será julio), el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas, en cuál es uno de los eventos más esperados e importantes en la preparación y el desarrollo en curso de Air Race E.

Jeff Zaltman, CEO de Air Race E, dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de todos los expertos y pioneros talentosos y experimentados de la familia Air Race E que se han unido en este proyecto para impulsar la innovación y hacer que suceda este momento histórico en el área de la electrificación y lo aeroespacial”.

“Este hito en la evolución de Air Race E es fundamental y nos sitúa a la vanguardia de la industria junto con nuestros visionarios socios. Nos esperan muchos otros momentos emocionantes mientras trabajamos juntos hacia la primera carrera aérea eléctrica el próximo año”, agregó.

Foto: Air Race E.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
PRIMER DOBLE PODIUM PARA RED BULL CON MAX Y CHECO
SIAR 2021. ARNOLD & SON DOUBLE TOURBILLON ESCAPEMENT, DOMINIO MECÁNICO
THE VIP DÍA DEL PADRE: FORD PIENSA EN LAS OPCIONES PARA ÉL