fbpx
Motor

Primer doble podium para Red Bull con Max y Checo

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 será recordado como el primero en el cual Max Verstappen y Sergio Pérez comparten un podium, luego de la extraordinaria estrategia del Red Bull Racing en el Circuito de Paul Ricard.

Verstappen cruzó la meta en primer lugar, luego de que arrancó en pole position y perdió el liderato al llegar a la primera curva, a manos de Lewis Hamilton; fue gracias al trabajo de dos detenciones en pits de su equipo que pudo retomar la punta y llevarse el triunfo.

Hamilton regresó al podium luego de su ausencia en el Gran Premio de Bakú, sin embargo continúa la pérdida de puntos en el estado de campeonato de pilotos a manos de Max, quien se afianza en el liderato general.

Por segunda carrera consecutiva el mexicano Sergio Pérez terminó en el podium, con lo que sumó de manera directa a la cuenta de Red Bull Racing, que se consolida como el líder del campeonato de constructores.

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool.

En cuarto lugar cerró Valtteri Bottas, quien fue ignorado toda la carrera por su equipo, Mercedes-AMG, cuando el finlandés solicitaba una estrategia de dos paradas en pits, lo que aumenta los rumores de que ya no continuará con la escudería para 2022.

Lando Norris y Daniel Ricciardo tuvieron un excepcional resultado para McLaren al cruzar la meta en quinto y sexto, respectivamente, lo que demuestra la constancia del inglés, y la adaptación del australiano.

Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron los 10 en puntos.

El Gran Premio de Francia estuvo libre de banderas amarillas, lo que exhibió la falta de fiabilidad de Ferrari en tandas largas y Carlos Sainz, a pesar de una buena calificación, terminó en 11, mientras que Charles Leclerc fue 16.

Tras esta ronda, Verstappen llega a 131 puntos, mientras que Hamilton llegó a 119 y Checo a 84. Completan el Top 5 de los puntos Norris con 76 y Bottas con 59.

En el campeonato de Constructores, Red Bull Racing suma 215, mientras que Mercedes tiene 178 y McLaren 110.

El próximo compromiso de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Austria, el 27 de junio.

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
THE VIP DÍA DEL PADRE: FORD PIENSA EN LAS OPCIONES PARA ÉL
SIAR 2021. HUBLOT PRESUME SU BIG BANG UNICO YELLOW MAGIC
LA ACTUALIZACIÓN AL MERCEDES-AMG GT COUPÉ DE 4 PUERTAS