fbpx
Luxury Watches

SIAR 2021. Corum celebra 21 años del Bubble con el nuevo X Ray

Una de las marcas que se han convertido en obligadas dentro del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR) en Ciudad de México es Corum, y en la pasada edición de verano continuó con la celebración del aniversario 21 del tradicional Bubble.

Fue durante la famosa Feria de Basilea en el 2000, que Corum presentó por primera vez su ahora legendario reloj Bubble. Con una caja de gran tamaño y un enorme cristal abombado, Bubble fue una creación del inigualable Severin Wunderman, entonces propietario de la marca. Ese primer Bubble cautivó al mundo y el reloj desarrolló rápidamente un seguimiento de culto.

Foto: Víctor Galván.

Ahora, 21 años después de su presentación, Corum lanza el nuevo Bubble con el nuevo reloj X Ray, inspirado en los primeros diseños.

Entre los primeros relojes Bubble que se presentaron en el 2000, se encontraba un reloj con una calavera en la carátula. Wunderman, que acababa de comprar la marca, también estaba obsesionado con la vida, la muerte y el concepto mexicano del Día de Muertos, una celebración donde amigos y familiares se reúnen para honrar a los muertos de manera festiva.

Un éxito hecho a sí mismo que había estado escondido en una escuela para ciegos durante la ocupación nazi de Polonia, y luego, a la edad de 10 años, emigró a Los Ángeles en Estados Unidos, Wunderman saboreó lo inusual y poco convencional. Su objetivo con Bubble era revolucionar el mundo de la relojería y hacer una nueva declaración.

Corum era la marca perfecta para hacer eso, ya que había sido líder en la creación de colecciones extraordinarias desde su fundación en 1955.

Foto: CORUM.

Cuando se lanzó el Bubble de 44 mm, Wunderman dijo que se inspiró en un reloj de buceo experimental de la década de 1960 que tenía un enorme cristal curvo. Combinó ese aspecto abombado, que también tenía algunos efectos distorsionantes, con carátulas de temática creativa, y el resto, como dicen, es historia.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Diseñado a propósito para ser diferente, para hacer una declaración individualista real, el Bubble se convirtió rápidamente en un ícono del nuevo milenio, con una variedad de versiones intrigantes lanzadas a lo largo de los años. Incluían temas divertidos, y a veces traviesos, que iban desde Bubble Jolly Roger hasta Bubble Lucifer, Bats, Nightflyer y más. De forma intermitente, a lo largo de los últimos seis años, Corum también ha colaborado con varios artistas de renombre para los relojes Bubble.

Ahora, para honrar tanto la mayoría de edad de este icónico reloj como el hombre dinámico que está detrás de él, Corum lanza un reloj de edición limitada con los mismos elementos característicos que hicieron famoso al Bubble, pero con un toque contemporáneo y creativo.

Foto: CORUM.

El Bubble X Ray rinde homenaje a las raíces de la línea, con una calavera de aspecto muy estilizado pero realista que ocupa el centro de la carátula.

Si bien el enorme cristal de zafiro abombado distorsiona ligeramente la imagen, es completamente visible en la oscuridad porque es totalmente luminiscente: perturbador de día y de noche.

De hecho, cuando se apagan las luces, la calavera se ilumina en verde para un atractivo inquietante pero provocativo. Completando el círculo de luminiscencia, Corum agrega costuras de color verde fluorescente a la correa sintética similar a un cocodrilo que está forrada con caucho.

Foto: CORUM.

El reloj funciona con un movimiento automático (CO 082) que late a 4 Hz y ofrece 42 horas de reserva de marcha. Está elaborado en acero inoxidable con tratamiento en PVD negro, fondo de la caja transparente de zafiro para ver el movimiento.

Tanto el cristal frontal abombado como el cristal trasero están recubiertos con un tratamiento antirreflectante. Resistente al agua hasta 100 metros, la caja de 47 mm ofrece horas, minutos y segundos y se crea en una edición limitada de solo 88 piezas.

Elaborado con la misma atención al detalle y la relojería de primer nivel, el Bubble X Ray adopta a la perfección el concepto original del Bubble: atrevido, diferente y diseñado para aquellos que disfrutan haciendo su propia declaración distintiva. El X Ray es el primero de varios nuevos relojes Bubble que se lanzarán próximamente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2021. ARNOLD & SON DOUBLE TOURBILLON ESCAPEMENT, DOMINIO MECÁNICO
AIR RACE E PREPARA EL PRIMER VUELO DE UN AVIÓN DE CARRERAS ELÉCTRICO
SIAR 2021. HUBLOT PRESUME SU BIG BANG UNICO YELLOW MAGIC