fbpx
Real Estate

Houm, la startup que está revolucionando la industria inmobiliaria en México

La startup latinoamericana Houm, que ayuda a propietarios e inquilinos a rentar, comprar y vender online de forma rápida y segura, logró el cierre de una ronda de financiamiento seed por 8 millones de dólares tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21

Entre los fondos que decidieron invertir en Houm se pueden contar a Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

La startup ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de USD 2,2 millones, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020.

A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en  México, en enero de 2021.

Actualmente nuestros esfuerzos están centrados en Ciudad de México y algunas partes del estado de México, donde es atractiva la oferta y la demanda. Esperamos crecer por lo menos un 100% el equipo actual, y con esto esperamos seguir teniendo un crecimiento de doble dígito mes a mes y consolidarnos en la zona”, dice Camilo Marroquín, CSO y cofundador de Houm.

Houm espera ser un aliado de los mexicanos en medio de la reactivación económica por el coronavirus. “Somos muy positivos con el mercado inmobiliario mexicano. La reactivación económica es un hecho, teniendo en cuenta que la vivienda es un bien de primera necesidad. Siempre existirá alguien buscando su próximo hogar para comprar o rentar y allí estará Houm, gracias a nuestros procesos apalancados en la tecnología,  para poder hacerlo realidad”, dice Marroquín.

Houm fue seleccionado por Y Combinator para su programa W21, que finalizó a finales de marzo pasado con el Demo Day. La startup ha tenido un crecimiento sostenido los últimos meses, alcanzando a contabilizar  más de USD 300 millones en gestión de activos. Además de su negocio en expansión internacional, su equipo ya cuenta con 200 personas y su fuerza de freelancers, los Houmer, cuenta con más de 200 colaboradores.

Una mejor experiencia

Houm comenzó en 2018 en Chilecon la idea de los fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) de revolucionar la industria inmobiliaria, usando tecnología e innovación para transformar un proceso que, en toda Latinoamérica, suele ser burocrático, informal y difícil.

Con ese objetivo, perfeccionaron un producto que mejora la experiencia para todos los involucrados en el arriendo de una propiedad raíz. Cuando un propietario pone un inmueble en la plataforma, Houm se encarga de conseguirle posibles inquilinos o compradores sin pedir exclusividad.

La plataforma se encarga de todo desde los primeros pasos. Los Houmers toman fotografías y videos profesionales de las propiedades, inspeccionan la casa o el departamento y gestionan las visitas.

Houm publica las propiedades en los principales sitios inmobiliarios del país, analiza los antecedentes de los posibles clientes y gestiona los contratos (los cuales son digitales y seguros), permitiendo arrendar sin codeudor y garantizándole al propietario su ingreso.

Otra funcionalidad muy atractiva es que, por medio de un algoritmo basado en IA creado por Houm, los usuarios pueden conocer el precio óptimo de alquiler de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona en la que se está buscando. Es una herramienta innovadora que ofrece confianza a los usuarios. Sin embargo, el propietario es quien decide el valor final de su alquiler.

Este proceso ha permitido ofrecer resultados sobresalientes a quienes han confiado en Houm para arrendar sus inmuebles. “El 90% de nuestras propiedades se rentan en 30 días o menos y gracias a los Houmers, Houm puede mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días” dice Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

JAC GROUP Y BOSCH INICIAN UN NUEVO VIAJE DE AHORRO DE ENERGÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CON 57 AÑOS DE HISTORIA, JAC MOTORS ANUNCIA UNA NUEVA ERA A NIVEL MUNDIAL

DEGRADA ESTADOS UNIDOS A MÉXICO EN SEGURIDAD AÉREA