fbpx
Real Estate

Así es como los usuarios están eligiendo su nuevo hogar a través del ecommerce

A la hora de buscar el hogar perfecto, la cantidad de habitaciones siempre es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello dependen nuestros proyectos a largo plazo. Por eso en este 2021, donde la intención de compra de casas y departamentos poco a poco comienza a recuperarse, las personas han vuelto a pensar en las mejores condiciones para adquirir su nueva propiedad, de hecho, más del 60% de las visitas ahora tiene interés por comprar.

Según datos del primer informe trimestral 2021 del marketplace de inmuebles de Mercado Libre, el número de habitaciones se ha convertido en uno de los criterios más determinantes al momento de elegir la mejor zona para vivir: cuando se trata de departamentos, aquellos de dos recámaras suelen ser los más solicitados por los usuarios de la capital.

De acuerdo con los datos del sitio, la búsqueda de los departamentos con dos recámaras en la alcaldía de Tláhuac representa 89%, mientras que en lugares como Iztacalco es de 78% e Iztapalapa 74%. Otras zonas que muestran un gran índice de búsqueda por estos departamentos son Gustavo A. Madero con 62%, y Venustiano Carranza con 60%.

En cuanto al Estado de México, se destacan zonas como Tecámac, con 96% de las búsquedas para departamentos de dos recámaras, Zumpango con 92% y Tultitlán con 83%.

Esto no significa que las personas hayan perdido el interés por los departamentos de tres recámaras, pues en este rubro, las búsquedas en alcaldías como Tlalpan llegan a 52%, Cuajimalpa a 39% y Magdalena Contreras alcanza 38%. En el Estado de México los municipios donde es mayor la predilección por tres habitaciones son Huixquilucan con 63%, Nicolás Romero con 54% y Cuautitlán Izcalli con 47%.

Y en cuanto a las casas…

De acuerdo con el reporte trimestral, el panorama cambia ligeramente cuando los usuarios piensan comprar una casa, pues en este sentido, son más solicitadas aquellas de 3 a 4 dormitorios.

En la capital, específicamente en Tláhuac, la búsqueda de casas de 3 habitaciones corresponde a 62%, en la Magdalena Contreras 61%,  y en Cuajimalpa alcanza 59%. El informe también destaca que la alcaldía de Venustiano Carranza es donde se buscan más casas de 4 habitaciones con el 43% de las solicitudes.

Mientras que en el Estado, las casas con 3 recamaras son más buscadas en el municipio de Metepec con 72%, en Ocoyoacac y Tlalnepantla con 62% y tanto Huixquilucan como Cuautitlán Izcalli con 61%. Valle de Bravo y Los Reyes La Paz representan la mayor búsquedas de casas con 4 dormitorios con 39% y 35% respectivamente.

¿Opciones? Parece haber cada vez más para aquellos que están empezando a planear su próximo proyecto de vida en un nuevo hogar, pues el comercio electrónico ha resultado uno de los mejores canales para ayudarlos a encontrar la casa o el departamento perfecto.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

JAC GROUP Y BOSCH INICIAN UN NUEVO VIAJE DE AHORRO DE ENERGÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CON 57 AÑOS DE HISTORIA, JAC MOTORS ANUNCIA UNA NUEVA ERA A NIVEL MUNDIAL

IMPULSA GOOGLE REGRESO A CLASES CIBERSEGURO