fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
miércoles, diciembre 7, 2022
Luxury Lifestyle

El multipremiado filme mexicano Sin señas particulares llegará a las salas en agosto

La estremecedora película Sin señas particulares, primer largometraje de Fernanda Valadez, coescrito por Astrid Rondero y por la misma Valadez, ha obtenido un amplio reconocimiento en su recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo.

Cinépolis Distribución anunció que el próximo 5 de agosto se estrenará en salas de cine de México.

La cinta ha sido galardonada con el premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio del Público en el Festival de Sundance.

También con el Premio Gotham Awards a la mejor película internacional que se otorga en Nueva York a lo mejor del cine independiente, y el premio de Mejor largometraje y Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.

¿De qué va esta historia?

Aborda la dura situación de los jóvenes desaparecidos en México, quienes, en busca de un futuro mejor, se alejan de sus hogares para encontrarse con una realidad peligrosa.

En esta cinta conoceremos a Magdalena, quien emprende una travesía en búsqueda de su hijo desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EEUU que viaja de vuelta a casa.

Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Para Valadez era importante impactar al público, haciendo un thriller donde las imágenes contundentes contrastan de manera irónica el entorno casi paradisiaco del paisaje y lo aberrante del ser humano.

Estas acompañadas de silencios que pesan demasiado por los momentos que están impregnados de angustia y expectación y que traspasan la pantalla trastocando el corazón del espectador.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUEVO HORIZONTE: UNA PROPUESTA PARA REACTIVAR EL TURISMO EN MÉXICO

AMAZON PRIME VIDEO LANZA PRIMER TRÁILER DE SU SERIE ORIGINAL, SOLOS

SMARTFILMS MÉXICO, FESTIVAL DE CINE HECHO CON CELULARES, ABRE CONVOCATORIA PARA SU CUARTA EDICIÓN

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish