fbpx
Golf

Hermanos Diego y Eduardo González ganan el XXVII Campeonato Nacional de Parejas

Los hermanos Diego y Eduardo González, del Club Campestre de San Luís, hicieron valer su experiencia en el golf colegial de EUA y ganaron el XXVII Campeonato Nacional de Parejas, celebrado en el Club Campestre de Querétaro, del 13 al 16 de mayo con un score de -13.

Luego de tres rondas competitivas en las que finalizaron abajo de par, la dupla terminó con ventaja de seis golpes ante el segundo sitio ocupado por Roberto Terrazas y Santiago San Román (-7), de Bosque Real Country Club; así como del tercer sitio en el que quedaron Gonzalo Gallegos y Luis Gerardo Cantú (-7), de Las Misiones Country Club. Cabe mencionar que hubo desempate por tarjeta.

“Venimos hoy a hacer lo que teníamos que hacer, con un buen colchón de la primera vuelta, eso nos relajó un poco para la segunda, aflojamos un poco pero lo hicimos bien”, comentó Diego, al finalizar la ronda final.

En este torneo -patrocinado por Unifin, Conade, Restaurante Furí, Secretaría de Turismo de Querétaro, Gobierno de Querétaro, Central Central Restaurant, Adidas, AVIS, TaylorMade y Club Campestre de Querétaro- se mostró el buen nivel golfístico que los hermanos González han adquirido en el golf universitario de EUA.

Por un lado, Diego está a dos semestres de graduarse en Carolina del Norte; mientras que, Eduardo se graduó de la Universidad de Texas y tiene un poco más de experiencia, por lo que comentó su percepción del golf mexicano ante el estadounidense.

“Los dos jugamos desde muy chiquitos en las giras nacionales. La Federación nos apoyaba para jugar torneos internacionales, eso nos ayudaba mucho a que nos vieran los coaches de diferentes universidades”, dijo Eduardo González.

Cabe señalar que tanto, Eduardo y Diego González, de la categoría “Campeonato”, como el primer lugar de la “AA”, Federico Parás y Óscar Gámez, con este logro obtuvieron su lugar en el XCII México Internacional Amateur y en un torneo en Colombia, por definir.

Por otra parte, los ganadores de la categoría “A” fueron Francisco Villanueva y Rolando Garay, del Club de Golf Vallescondido; mientras que, de la “B” fueron los hermanos Alejandro y Adolfo Blasquez.

Lo que sigue para los ganadores de la categoría de honor, “Campeonato”, es: Eduardo viajará este lunes a Reino Unido para competir en el torneo St Andrews Links Trophy 2021, que se jugará del 4 al 6 de junio; mientras que, Diego seguirá preparándose para cerrar en los mejores lugares del golf colegial estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish