Según lo anunciado por el portal Golfweek, el circuito de la PGA ha creado un bonus de 40 millones de dólares anuales, que servirá como recompensa a las mayores estrellas de este deporte.
El innovador sistema que se ha propuesto, está diseñado para recompensar monetariamente a los jugadores que se considera que impulsan el seguimiento de los aficionados y patrocinadores, como Tiger Woods, Bryson DeChambeau o Rickie Fowler.
Según la publicación. el impulso a estos golfistas de primer nivel llevará como nombre Player Impact Program y se repartirá entre diez profesionales y sería una respesta directa al proyecto de Premier Golf League, que consta de una gira financiada por Arabia Saudita y que prometía jugosos premios.
Vale la pena señalar que la millonaria cifra no sería repartida en partes iguales, y que al golfista que se considere más valioso se le otorgará 8 millones de dólares.
Este programa trabajará con algoritmos que valorarán aspectos como la popularidad del golfista en las búsquedas de Google o la calificación que mide el atractivo del jugador como marca.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: