Si apenas te vas iniciando en el mundo del golf es normal que te sientas un tanto perdido en cuanto a los torneos y su importancia, ya que existen decenas de torneo en todo el año y si bien es cierto que todos son relevantes, hay cuatro torneos que sobresalen de los otros.
Estos son conocidos como los Mayors o «mayores» en español y son los más importantes dentro del circuito masculino PGA Tour, con el permiso de la Ryder Cup.
Además de atraer más miradas de los espectadores, son considerados los torneos más prestigiosos del año, ya que ser el vencedor de uno de ellos catapulta la carrera de un golfista. Estos son el Masters de Augusta, Campeonato de la PGA, US Open y el British Open.
El Masters de Augusta se lleva a cabo generalmente el segundo fin de semana de abril en en el Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos, y quien lo gana recibe como premio más simbólico la añorada «chaqueta verde».
El primer campeonato del club, denominado como Augusta National Invitational Tournament comenzó el 22 de marzo de 1934 bajo un recorrido de 6700 yardas y 18 hoyos con par 72 y en el que tomaron parte el mismo número de participantes. Tras la disputa de cuatro rondas, Horton Smith se convirtió en el primer vencedor del torneo tras finalizar con un registro de 284 golpes, cuatro bajo par.
Otro major es el Abierto de los Estados Unidos, que se disputa en un campo de Estados Unidos el tercer domingo de junio, y vale la pena destacar que pueden participar en él jugadores profesionales o amateurs mientras cuenten con un hándicap actualizado de 1.4.
Hasta el momento, solamente cuatro golfistas han sido vencedores de este torneo en cuatro ocasiones, Willie Andreson Ben Hogan, Bobby Jones y Jack Nicklaus.
El British Open es es el torneo “major” de mayor antigüedad, además de ser el único que se juega fuera de Estados Unidos, ya que tiene como sede un campo en el Reino Unido el tercer fin de semana de julio.
Como premio, en sus inicios se daba como premio un cinturón de piel rojo con hebilla de plata, pero ahora se ha sustituido por una jarra de plata.
El Campeonato de la PGA sucede el cuarto fin de semana después del Abierto Británico en un campo dentro de los Estados Unidos. En su primera edición, en 1916, se llevó a cabo bajo la modalidad de match play o por hoyos, y tuvo como ganador a Jim Barnes, quien recibió 500 dólares de premio.
Vale la pena resaltar que no siempre fueron estos los considerados como más importantes, siendo que hasta hace algunos años, los cuatro majors eran el British Open, El British Amateur, El US Open y el US Amateur.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS