fbpx
Luxury Watches

Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, la novedad de Hublot en Watches and Wonders

El mundo encontró nuevas maneras para comunicar los lanzamientos de la Alta Relojería a partir de las limitaciones físicas obligadas por la pandemia de COVID-19, y una de ellas es la edición digital del Watches and Wonders, que se celebra este semana.

Para esta novedosa edición, Hublot fue una de las casas que decidió participar y mostrar sus más recientes creaciones y desarrollos a los medios globales y clientes.

Una de esas novedades es el Big Bang Integral Tourbillon Full Sappire.

Foto: Hublot.

Una proeza de zafiro puro

Es cierto que, en ocasiones, menos es más. Quizá mucho más. Hublot ha llevado el Arte de la Fusión a su culmen con el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire. Una pulsera y una caja integrales nuevas hechas a medida de zafiro: un logro que reafirma una vez más la competencia técnica y la excepcional experiencia adquiridas por Hublot en el trabajo del zafiro.

Foto: Hublot.

A algunos les parecerá una evolución natural. A otros, una desconexión total. El resultado será una combinación de ambos. El Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es el fruto de una larga tradición y está basado en el Big Bang Unico Sapphire de 2016, el primer reloj de zafiro.

En este modelo, Hublot ha plasmado la experiencia adquirida en el mecanizado de materiales de gran dureza para crear una colección de relojes excepcional. Hublot da ahora un paso más allá y presenta el primer Big Bang con caja y pulsera integradas, ambas de zafiro. Una (r)evolución natural y un logro técnico importante a partes iguales.

“Para una creación tan excepcional, hemos optado por el nuevo calibre tourbillon automático con puentes de zafiro, cuya transparencia nos regala un espectáculo increíble. El hecho de crear una caja y una pulsera integradas de zafiro se consideraba imposible. Pero fuimos la primera marca en dominar a la perfección el zafiro e industrializarlo para que fuese reproducible en una producción en serie. Tardamos cinco años en crear nuestras primeras cajas de zafiro y prácticamente el mismo tiempo en el caso de la pulsera. Producir ambas con cristal de zafiro e integrar una en la otra representa la máxima expresión del trabajo en profundidad realizado por todos los equipos de Hublot. Estamos orgullosos de escribir las primeras líneas de este nuevo capítulo de la historia de los materiales”, afirma Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Los relojeros son, en ocasiones, los únicos que conocen determinados detalles de sus relojes. Con una caja y una pulsera fabricadas íntegramente de zafiro, al fusionarse el movimiento y la caja se revelan todos los secretos y resultan visibles todos los aspectos.

Foto: Hublot.

La caja del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se ha reconstruido íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático. El objetivo: eliminar prácticamente todos los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, desarrollar un nuevo perfil de caja para alojar el propio brazalete y rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio.

Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes. La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.

La pulsera representaba asimismo un reto complejo, ya que incluye ella sola 165 componentes, 22 de los cuales están hechos de zafiro. Cada componente se somete a su propio proceso industrial.

Un tercio de ellos se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan las inserciones de titanio que ha desarrollado Hublot, ultrarreducidas para que no sobresalgan a ambos lados de cada eslabón del brazalete, una primicia en la manufactura y, probablemente, en la relojería.

Foto: Hublot.

En lo que respecta al movimiento, el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj. Este calibre hace gala de un equilibrio perfecto entre el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 h, y presenta asimismo tres puentes de zafiro transparentes exclusivos de este nuevo Big Bang.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio. Cada uno de los trenes de ruedas no solo es atravesado por la luz que procede del lado de la esfera y pasa por el movimiento esqueleto del otro lado, sino que la luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta, se refleja, da la vuelta y gira como si de un fragmento de luz encerrado en la muñeca se tratase.

Foto: Hublot.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JAQUET DROZ PETITE HEURE MINUTE, EL QUINTO ELEMENTO
PODEROSO Y ELÉCTRICO, EL NUEVO HUMMER EV SUV 2024
CORUM BUBBLE 47 CHRONOGRAPH, INSPIRADO EN EL DIABLO YOKAI