fbpx
Luxury Watches

Jaquet Droz Petite Heure Minute, el quinto elemento

El dragón es uno de los excepcionales mitos que pertenece tanto a la vida terrenal como celestial. A la vez reptil y ave, reina en la Tierra y los cielos, así como es fuente infinita de inspiración, leyendas y cuentos. El dragón trasciende culturas y milenios, desde África hasta los países nórdicos, pasando por Asia y, en especial, China.

Jaquet Droz propone ahora una reinterpretación exclusiva del dragón de tierra, quinto elemento (de 60) del sistema de calendario tradicional chino. Para esta nueva creación estrictamente limitada a ocho piezas (numerus clausus), la Casa ha elegido como marco de expresión su Petite Heure Minute.

Foto: Jaquet Droz.

Con su esfera horaria descentrada a las 12, ofrece una amplia superficie de expresión sobre la que Jaquet Droz ha desplegado la magia de sus Ateliers d’Art.

El jaspe “Spiderman” adorna la esfera de este “Petite Heure Minute Relief Dragon”. Recibe ese nombre por la red “en tela de araña” que forman sus nervaduras minerales. Entre marrón, ocre y burdeos, la esfera está completamente tallada, suavizada y pulida a mano, por lo que cada ejemplar es una pieza con matices únicos.

En cada pieza se despliega una esfera en ónice de un negro absoluto por la que sobrevuelan dos manecillas en oro rosa. Justo debajo encontramos una perla en ónice, como un valioso tesoro en perfecta armonía con la esfera, que simboliza el bienestar, la suerte y la prosperidad.

En el corazón de la esfera se extiende un dragón de tierra, ser mitológico que emerge, literalmente, en su superficie. Grabado a mano en oro amarillo macizo de 18 quilates, este animal mitológico parece atravesar por varios puntos la esfera en jaspe, tanto del dorso como del anverso, como si saliera del movimiento para acariciar los matices de fuego de la caja de 41 mm, realizada en oro rosa 18 quilates.

Foto: Jaquet Droz.

Cada escama y garra, así como la mirada y la lengua del dragón están talladas a mano. La pieza juega con las luces, las sombras y los reflejos para dar vida a una obra realmente “animada”, en sentido etimológico: dotada de un alma.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Hecho inusual entre las series limitadas de Jaquet Droz, la creación en la esfera continúa en el fondo, con una masa oscilante también realizada en jaspe “Spiderman” y decorada con un grabado en oro del cuerpo del dragón presente en la esfera. Aporta la ilusión de acomodar el movimiento entre los meandros de su cuerpo reptiliano, protegiendo el corazón de este “Petite Heure Minute Relief Dragon” como si del suyo se tratara.

Dotado con 68 horas de reserva de marcha, este movimiento mecánico automático, con espiral y cuernos de áncora, presenta una decoración Côtes de Genève y se mantiene imperturbable a las variaciones de temperatura y de magnetismo en el día a día.

Se entrega con un certificado de autenticidad firmado por los artesanos que han aportado su talento y pasión para esta creación que encarna la filosofía de lo inimitable tan apreciada por Jaquet Droz.

Foto: Jaquet Droz.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CORUM BUBBLE 47 CHRONOGRAPH, INSPIRADO EN EL DIABLO YOKAI
PODEROSO Y ELÉCTRICO, EL NUEVO HUMMER EV SUV 2024
FREDERIQUE CONSTANT SLIMLINE MONOLITHIC MANUFACTURE, PRECISIÓN LÍDER

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish