Billy Horschel supera a Scottie Scheffler y se lleva el Match Play

marzo 30, 2021

En lo que fue la semana más larga del PGA Tour, el golfista estadounidense Billy Horschell fue el mejor en la gran final del torneo Dell Technologies Match Play, del PGA Tour, dentro de la modalidad de grupo; ya que a pesar de hacer un solo birdie en el recorrido, se impuso este domingo a su compatriota Scottie Scheffler para ser el campeón.

Horschel y Scheffler, que en las semifinales habían superado al francés Víctor Pérez y al estadounidense Matt Kuchar, respectivamente, no tuvieron su mejor desempeño en el encuentro por el título del torneo, en el que se repartieron 10.5 millones de dólares en premios.

Horschel, que actualmente es el número 32 en la clasificación mundial, acertó con un putt desde algo más de 12 metros y gracias a ello ganó el partido con 2 arriba y sin necesidad de jugarse el último hoyo.
Scheffler, con tan solo 24 años fue su peor enemigo en el último recorrido, después de haber superado en las semifinales a Kuchar, que acabó tercero al ganar en el partido de consolación a Pérez.

Horschel, que nunca había llegado al fin de semana en cuatro apariciones anteriores en este Campeonato Mundial de Golf, ganó seis de los siete partidos de 122 hoyos que jugó en el Austin Country Club y logró su sexto triunfo en el PGA Tour y su quinto título individual.

«Fue uno de esos días en los que no jugué muy bien», admitió Horschel, todavía capaz de sonreír por el resultado. «Solo estaba tratando de no cometer demasiados errores».

Kuchar, que se impuso a Pérez, fue la sorpresa de la semana, ya que tratando de empatar el récord de Tiger Woods con una cuarta aparición en el partido final por el campeonato, no hizo un putt de más de un metro en su derrota frente a Scheffler en la semifinal.

En cuanto al desempeño de nuestros representantes mexicanos, Abraham Ancer terminó en el puesto número 18, mientras que Carlos Ortiz se quedó en el sitio 42.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
SE VENDE PUTTER DE RESERVA DE TIGER WOODS EN 154,000 DÓLARES

es_ESSpanish