fbpx
Golf

Conoce Pyongyang Golf Course, el único campo de golf público en Corea del Norte

A pesar de todas las prohibiciones que existen para los habitantes de Corea del Norte, los amantes del golf tienen un sitio del que pueden disfrutar, se trata del club de golf de Pyongyang, el único campo público en la zona.

El campo construido con un diseño japonés en 1987 para celebrar el cumpleaños 75 de Kim II Sung, exlíder norcoreano, se encuentra situado en el municipio Kangso a orillas del lago Taicheng, a 27 kilómetros del centro de Pyongyang a lo largo de la Youth Hero Highway.

Descrito como “un santuario bien cuidado para uno de los pasatiempos más capitalistas del deporte en el estado estalinista más intransigente del mundo”, es uno de los campos más exclusivos y menos concurridos del mundo.

El campo de 18 hoyos par 72 cubre 120 hectáreas con 45 hectáreas de green y ostenta aproximadamente 7,000 metros de largo, a la par destaca su casa club de 2,700 metros cuadrados que incluye una tienda profesional y un restaurante que se dice que es el mejor del país.

Este sitio ganó popularidad gracias a los rumores de que Kim Jong II una vez obtuvo tarjeta de 34 impactos al jugar una ronda en este campo gracias a que logró 11 hoyos en uno y al Abierto Amateur de la República Democrática Popular de Corea, un torneo para golfistas amateur que se lleva a cabo cada año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL