fbpx
Travel & Gourmet

Ciudad, campo y costa, lo que los viajeros mexicanos buscan en un road trip

Una manera divertida de viajar es por un road trip con la familia, amigos, pareja y hasta las mascotas, mientras se admira la naturaleza y de fondo suena un soundtrack perfecto que llene de energía e inspiración.

Nuestro país y todo lo que tiene por ofrecernos, desde maravillas naturales, tradiciones históricas, edificios que roban el aliento por su arquitectura y comida que enamora el paladar.

De acuerdo con una encuesta global llevada a cabo recientemente por Booking.com, 76% de los viajeros mexicanos están entusiasmados con la posibilidad de poder volver a viajar y una querrán visitar playas (49%), descansar en el campo (18%) o darse una escapada urbana divertida (13%). Aquí algunas rutas por carretera para aventurarse por las maravillas de México.

El Bajío

Esta es ideal para aquellos que buscan conocer ciudades coloniales, paisajes volcánicos y lagunas cristalinas, el trayecto que va de Morelia a Guanajuato puede durar 4 días (aproximadamente 180 kilómetros), pero definitivamente es tiempo bien invertido.

Las paradas obligadas en este trayecto son la zona arqueológica Tres Cerritos; el lago de Yuriria; el Valle de las Siete Luminarias de Santiago; Salamanca y, por supuesto, la capital guanajuatense que enamora con sus callejonadas.

Un lugar para descansar que recomendamos es Cabañas el Chalet para estar rodeado por la naturaleza.

Hacia Puebla

Una de las mejores opciones para viajar por carretera un fin de semana, es partir de la Ciudad de México hacia Zacatlán, Puebla (aproximadamente 191 kilómetros), se pueden elegir dos rutas, una que pase por Tlaxcala u otra que pase por Hidalgo, ambas ofrecen increíbles destinos por visitar, pero en ambos casos es obligatorio detenerse en Santiago en Chignahuapan para probar su barbacoa al hoyo.

Y si por algo vale la pena llegar al final de este trayecto en el Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de Quetzalapan y la Feria de la Manzana en agosto.

Un lugar ideal para hospedarse es Cabañas Huerta la Misión.

Por Yucatán

Para los eternos enamorados del mar, este viaje largo que puede extenderse varios días es perfecto. La travesía comprende de Mérida a Chetumal (aproximadamente 838 kilómetros) y entre los atractivos de la ruta están Chichén Itzá; Cancún; Valladolid; Tulum; Playa del Carmen; Cobá; Bacalar; Majahual y Chetumal, sin duda un recorrido paradisiaco que fusiona lo mejor de las culturas prehispánicas con la naturaleza local.

Entre los hospedajes que recomendamos esta Casa Tía Micha en Valladolid que ofrece un estilo colonial sin precedentes.

Ruta por la naturaleza

Hay dos estados que no tienen comparación y se trata de Oaxaca y Chiapas, ambos tienen un poco de todo, espacios al aire libre, playas, reservas naturales y pueblos mágicos llenos de tradiciones.

Una ruta que recomendamos es de Huatulco al Cañón del Sumidero (aproximadamente 488 kilómetros), entre los imperdibles del camino están Juchitán de Zaragoza; Santiago Laollaga; La Sepultura y Tuxtla Gutiérrez, donde se puede descansar en Hostel Tres Centrales antes de sumergirse en el corazón del Cañón del Sumidero.

Por el Norte

En el norte del país se puede encontrar todo tipo de destinos, para pasar un buen fin de semana largo, recomendamos recorrer las maravillas que hay desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Ensenada, Baja California (aproximadamente 551 kilómetros).

Algunas paradas obligatorias son: la Reserva El Pinacate, la del Alto Golfo de California y Laguna Salada, todas muestran de que incluso en los lugares con altas temperaturas, la naturaleza puede regalarnos vistas impresionantes.

En cuanto a ciudades, Mexicali y Tecate -el único Pueblo Mágico de Baja California- son las favoritas de muchos por su gastronomía y su variedad de hospedajes como Hacienda Santana.

También te puede interesar

AEROMÉXICO RECIBE NIVEL PLATINO POR SUS MEDIDAS DE SALUD

DOS SMOOTHIES PARA INICIAR TUS MAÑANAS

CREPAS “RED VELVET” PARA ENCENDER LA FLAMA DEL AMOR