fbpx
Golf

Consejos para mejorar tu juego corto en el golf

A pesar de la poca atención que se le da, sin importar cuanto tiempo tengas jugando al golf es imprescindible mejorar la técnica del golpe corto, ya que de ello depende en gran medida que bajes tu score.

En el juego corto se engloban desde 100 yardas del green para adentro, considerando juego corto, todo lo que baje de esta distancia.

Y para ayudarte a conseguir los mejores resultados en tus próximas visitas al campo, te tenemos algunos consejos con los que mejorarás tu juego corto y asombrarás a los demás golfistas.

– La práctica es la clave

Hay que ser honestos, la mayoría de las veces, cometemos el error de dedicar largas horas a la práctica de nuestro juego largo, pero muy poco tiempo al juego corto.

Mejorar el juego corto no existen trucos mágicos, por lo que deberás dedicarle al menos el 30% del tiempo de práctica.

– Practica como si jugaras

Otro problema recurrente, especialmente en los jugadores aficionados, es no tener claro que hacer en sus sesiones de práctica.

La forma óptima para entrenar es practicar como si jugaras, así que recrea las situaciones más difíciles a las que te enfrentas en el juego corto.

– Analiza el terreno

Un punto básico para el juego corto es detenerte a examinar el terreno que existe entre la bola y el hoyo, puesto que no todos los greens son planos, siendo que de hecho la mayoría tiene desniveles que debemos valorar antes de dar un golpe.

– Acercarse al green con precisión

Balancea el peso de tu cuerpo hacia el lado izquierdo, y cuida que la mano derecha no gire sobre la izquierda al golpear en una jugada de aproximación.

También tienes que controla la amplitud del swing, ya que es imprescindible para aportar al golpe la fuerza necesaria y si realizamos un gesto muy amplio, el golpe tendrá una fuerza excesiva.

– Elige el chip o el pitch ideal

Es importante que recuerdes que en el chip la bola vuela poco y rueda mucho para aproximarse al hoyo, mientras que el pitch aporta un mayor vuelo a la bola, una vez aterriza prácticamente se queda clavada o rueda pocas yardas.

– Concéntrate en el golpe

Para el juego corto es fundamental que estés preparado para cada impacto, así que debes estar enfocarte en el resultado que quieres lograr y centrar toda tu atención en el golpe.

– Cuidado con el putt

En el putt no se trata de dar un golpe a la bola, sino de tocar de forma precisa y con la fuerza exacta, controlando la fuerza que imprimimos al golpe para alcanzar la posición deseada.

Lo ideal la línea de golpe, sin rotar los antebrazos, ya que este ligero movimiento muy común en jugadores principiantes suele cambiar la trayectoria de golpes cortos.

Ahora que ya tienes estos consejos, puedes ponerlos a prueba en VIP Golf Experience The Tour, la gira de 12 fechas que visitará los mejores campos de golf del Valle de México y que arrancará este 22 de marzo con el torneo MLW Bellavista VIP Golf Experience que se llevará a cabo en el Club de Golf Bellavista.

Para apartar tu lugar o tener más información, no dudes en escribir vía WhatsApp a nuestro VIP Concierge al número 55-35-93-99-10 donde recibirás un trato personalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish