Debido al aumento de casos de COVID-19 en varios países, las fiestas navideñas del 2020 fueron atípicas debido a que los festejos se se llevaron a cabo a distancia de los seres queridos y lejos incluso, de las personas más cercanas.
Un análisis de Adjust, la plataforma de marketing de aplicaciones, revela las maneras en que los consumidores utilizaron sus teléfonos móviles durante estos días para mantenerse conectados y entretenidos.
El estudio reveló que las personas se mantuvieron en contacto con sus amigos y familiares por medio de las aplicaciones de comunicación y mensajería multiplataforma el día de Navidad, el número de instalaciones de estas aplicaciones fue 25% mayor que el promedio en diciembre.
Adjust también reveló que, a pesar de las restricciones, muchos usuarios hicieron un gran esfuerzo para disfrutar de esta temporada. Las tendencias de la Nochebuena y el día de Navidad, fueron que las personas prepararon y disfrutaron grandes cantidades de comida, además de que utilizaron mucho las listas de reproducción festivas.
El estudio también reveló que la pandemia no ha afectado la motivación para los propósitos de Año Nuevo, ya que aunque la actividad en las aplicaciones de salud y fitness disminuyó durante la Navidad, los usuarios volvieron a ponerse activos en la primera semana de enero.
Para los mexicanos, uno de los propósitos de este año es tener una vida más saludable y ponerse en forma y de acuerdo con Adjust, en México se reportó el 168% de aumento en las instalaciones de apps de salud y fitness durante la primera semana de enero, el cual se presentó después de una disminución del 52% durante la Navidad.
«La pandemia y las restricciones subsecuentes que se presentaron durante 2020 provocaron muchos cambios en el estilo de vida de los consumidores, así como en la manera en que interactúan con las aplicaciones, y la temporada festiva no fue la excepción», afirmó Paul H. Muller, cofundador y CTO de Adjust.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?