fbpx
Tech

Facebook remite suspensión del expresidente Trump al Consejo Asesor

Se ha dado a conocer que Facebook remitió al Consejo Asesor de Contenidos su decisión de suspender de forma indefinida el acceso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sus cuentas de Facebook e Instagram.

El inicio del veto a Trump sucedió el 7 de enero de este año, y fue dictaminado debido a que el en ese entonces mandatario de Estados Unidos fomentaba activamente una insurgencia violenta diseñada para impedir la transición pacífica del poder, la cual tuvo como resultado un asalto al Capitolio y cinco personas muertas.

El argumento de Trump en ese entonces fue considerado por la red social como incitante a la violencia y al odio, ya que rompía las Normas Comunitarias. Al tomar la decisión, la mayor prioridad de la empresa de Mark Zuckerberg fue ayudar en la transferencia pacífica del poder, por lo que este veto fue indefinido y al menos por 2 semanas.

Mientras se aguarda esta decisión, el acceso de Donald Trump a los servicios de Facebook continuará suspendido de forma indefinida.

El Consejo creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles sobre contenido tomadas por Facebook, es una entidad independiente y sus veredictos no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook. Está integrado por expertos y líderes civiles de todo el mundo con una enorme variedad de experiencias y perspectivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?

XPERIA XA1 ULTRA EL COTIZADO MÓVIL DE SONY

ALCATEL 1S YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO