Debido a la paranoia que consiguió el anuncio de los cambios y condiciones en términos de seguridad de WhatsApp, la compañía ha decidido retrasarlos por algunos meses y concentrarse en que antes de aplicarlos, sean conocidos y entendidos por los usuarios.
Esta decisión es la respuesta a las millones de cuentas que han sido eliminadas en los últimos días, y a que a pesar de los esfuerzos de la compañía por informar correctamente al respecto, aún hay comentarios incorrectos.
Con nueva fecha de aplicación para el 15 de mayo del presente año, las nuevas políticas de privacidad serán explicadas y dadas a conocer en su totalidad por diferentes medios, incluyendo las historias de WhatsApp e Instagram.
«WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook», se lee en un comunicado.
Además, se asegura que WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y que están comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro.
La actualización incluye nuevas opciones para compartir mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilan y usan los datos, y no expande su capacidad de compartir datos con Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?