Aprende a elegir la varilla de golf correcta para cada situación

enero 15, 2021

Cuando se inicia en el golf, es sumamente normal tener cientos de preguntas acerca del equipo necesario para tener el mejor desempeño, y algunas de ellas sin duda tienen que ver con las varillas.

Como sabrás, es absolutamente vital elegir las varillas correctas para los palos, ya que tienes que encontrar las que mejor se adapten a tu constitución física a tu juego.

Y si aún no sabes que elegir o si tus decisiones fueron correctas, a continuación te compartimos algunos puntos que debes tener en mente para tener las mejores varillas.

Longitud

La longitud es una de las cuestiones más importantes, ya que aunque los palos de golf suelen ser de longitud estándar, debes asegurarte que no te quede ni demasiado corta ni demasiado larga, evitando de este modo dar malos golpes.

Si eres una persona más alta de la media, necesitarás unas varillas entre 2 y 4 centímetros más largas del tamaño estándar. Y si mides menos de 1.70 metros lo mejor es buscar palos más cortos.

Otro punto a considerar es la distancia entre la mano y el suelo, ya que lo habitual suele ser alrededor de 71 centímetros, lo que equivale a un 114 para un driver, así que de no acercarse la medida hay que adecuar la varilla antes de jugar.

Flexibilidad

Antes de elegir una varilla tienes que saber que existen cuatro tipos de flexibilidad y que ésta afecta la trayectoria y la distancia de la bola.

Su flexibilidad afecta a varios a la trayectoria y distancia de la bola, existiendo en la actualidad 4 tipos de flexibilidades, por ejemplo la conocida como Lady es la mejor para iños y mujeres, mientras que la Senior es una varilla para personas con swing lento, un poco más dura que la anterior.

La regular es recomendada para una velocidad de swing media, ideal para quienes se van iniciando en este deporte y la Stuff, la más dura de todas solamente se recomienda para los golfistas expertos con gran velocidad de swing.

Material

Según el tipo de palo, nuestra varilla será de grafito o acero, siendo que las primeras te permiten una mayor ligereza por su poco peso, mientras que el acero aporta una mayor consistente para realizar tus golpes más precisos.

Deberás tomar esta decisión basándote en tu peso, ya que los golfistas más corpulentos suelen decantarse por el acero, y en el caso contrario, prefieren el grafito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

es_ESSpanish