fbpx
Golf

Consejos para entrenarse mentalmente para jugar golf

La concentración es uno de los factores importantísimos a la hora de realizar un deporte, y el golf no es la excepción ya que como sabrás se trata de una actividad en donde la precisión es algo imprescindible.

Y por ello, te compartimos algunos consejos para que además de entrenar el cuerpo para el golf, prepares tu mente para que sea bastante poderosa y de este modo obtengas mejores resultados en tu juego.

– Pensamiento positivo

Muchas ocasiones vamos al campo de golf sin estar preparados para la actividad, sin una meta u objetivo fijo y simplemente lo hacemos para pasar el rato sin detenernos a pensar qué queremos conseguir.

El primer paso para estar mentalmente preparado para jugar al golf es sin duda, el pensamiento positivo, ya que mantener una actitud correcta nos ayudará a imaginarnos en nuestra mente el objetivo que queremos conseguir, realizando ese swing perfecto que nos llevará a la victoria, o ese draw con el que te coronas porque te ha resultado como esperabas.

– Tomarte un tiempo fuera

Ir al campo de golf mientras tienes la cabeza llena de problemas no te ayudará en lo absoluto, y por ende dañará tu rendimiento. Lo mejor que puedes hacer es distanciarte por completo del mundo exterior y olvidar todo lo que te estrese.

Todo lo que te preocupa seguramente puede esperar una o dos horas, y si no es posible, lo ideal sería tratar de dejar arregladas todas las situaciones urgentes antes de llegar al club de golf.

– Encuentra algo que te relaje

Si te encuentras estresado y no encuentras manera de concentrarte, busca algo que te ayude a dejar ir el mundo exterior. Para gran parte de los deportistas, la música es sumamente importante en su entrenamiento, ya que los ayuda a motivarse y enfocarse en ellos mismos.

Te recomendamos encontrar un playlist de música que te ponga en el mejor humor y te ayude a motivarte para dar lo mejor de ti en el campo de golf.

– Descansa correctamente

Un punto importantísimo para tener la mente lista para cualquier actividad es dormir bien, ya que suele ser la clave para la concentración y relajación. Si tu cuerpo necesita tiempos extra de descanso nunca está de más darte un baño caliente antes de ir al campo o tomar un masaje.

– Evaluar tu juego

Para poder mejorar en tu juego es importante ser autocríticos y estar al tanto de los pequeños o grandes errores que cometemos en el campo de golf.

Detente para pensar y evaluar tu desempeño después de cada ronda de golf para ser consciente de lo que estás haciendo bien y por supuesto, de lo que no sale como quisieras. Esta es la clave para crecer en el golf y además, ponerte objetivos realistas para tu siguiente visita al club.

Imagen: Pixabay
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish