fbpx
Golf

Estos son los golpes que todo golfista debe conocer

A pesar de lo que podrías pensar, en el golf hay muchos temas de teoría que tienes que aprender para ser el mejor en el campo y una de ellas es saber que tipo de tiro es el apropiado en cada ocasión, ya que dependiendo el lugar dónde se juega la pelota o de tu estrategia para ganar un hoyo en concreto, deberás usar un tipo de golpe específico.

A continuación de tenemos los tipos de golpe más importantes en el golf, así como su uso.

– Golpe de salida

Es con el que arranca el juego y que se hace desde el tee de salida.
El palo que usemos dependerá del diseño y la longitud del hoyo, pero lo normal es utilizar madera cuando el hoyo es más largo y dejar los hierros para los pares 3, o para algún hoyo que necesite salir con un tiro más corto.

– Drive

El drive es un golpe de larga distancia que se realiza generalmente desde el tee, pero también se puede lograr desde el fairway, su objetivo es acercar lo máximo posible la bola al green.
Se realiza con el palo que lleva su nombre, el driver, el de mayor longitud y pocos grados en la cara del palo.

Imagen: Pixabay

– Approach

Se trata de un golpe para aproximar la bola al green, el cual suele ser corto y por regla general se realiza con un hierro también corto. Lo importante en este golpe es el ritmo, el contacto entre la bola y el palo debe ser suave y controlado.

-Putt

El putt es el golpe que se lleva a cabo para distancias cortas, ya que la bola debe rodar sobre el green y nunca despegarse del suelo y por ende, es el tiro que exige mayor precisión en el que deben conjugarse perfectamente bien la velocidad y la línea que sigue la bola hasta encontrar el hoyo.

El palo con el que se realiza este golpe de golf lleva el mismo nombre, putter, lo distinguirás por ser el hierro más corto de la bolsa que tiene una superficie plana y otra redondeada.

Imagen: Pixabay

– Chip

Otro tiro corto y bajo de aproximación al green en el que se usa el hierro de cabeza plana para acercarse al hoyo y poder embocar la bola, el número de hierro se escoge dependiendo de la distancia que haya que atravesar hasta alcanzar el green.

– Punch

En este golpe se realiza un swing más corto de lo habitual y con un palo de menos grados para que la bola no tome mucha altura, salga baja y ruede, el punch se usa para evitar que la bola de golf golpee el ramaje de los árboles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”