fbpx
Business

FCA México celebra la producción del motor número 5 millones

Diez años después del inicio de operaciones, salió de la línea de producción de la Planta Motores Saltillo Sur el motor Pentastar V-6 número cinco millones.

Fiat Chrysler Automobiles México destacó que este acontecimiento fue posible gracias al compromiso y la dedicación de los más de 1,000 empleados que laboran ahí.

La marca también dijo que ellos son los responsables de producir un motor, el cual es reconocido por su alta calidad y tecnología a nivel mundial.

El motor número cinco millones fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Este motor ha sido reconocido siete veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

Foto: FCA México / Pentastar V6 engine
Conoce sobre la Planta Motores Saltillo Sur

Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia FCA México”, añadió Rivera.

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016.

Obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primer planta de México con esta distinción.

La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.

La Planta Motores Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones WK, RUSS, RU, PHEV, DT BSG, JL, JL ATX y JL BSG.

Foto: FCA México / Pentastar V6
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

HOY LLEGA A MÉXICO EL PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

LOS EVENTOS QUE AFECTARÁN LA FLUCTUACIÓN DEL PESO ESTA SEMANA

TRES FONDOS CON LOS QUE DEBES CONTAR PARA PROTEGER TUS FINANZAS