fbpx
GolfThe VIP

The VIP 2020: los campos de golf imperdibles en México

Si algo aprendimos en este 2020 fue la importancia de no dar por sentada la oportunidad de llevar a cabo nuestras actividades favoritas.

Por suerte, los deportes individuales fueron los primeros en regresar a la vida pública, por lo que a pesar de la pandemia, los amantes del golf no tuvieron que esperar mucho para volver a practicarlo.

Y porque aprendimos que México tiene instalaciones de nivel internacional, en el conteo The VIP 2020 te traemos los mejores campos de golf en nuestro país.

El campo de campeonato en la Riviera Maya

Este campo de campeonato inaugurado en 2006 se ubica en el resort Fairmont Mayakoba Riviera Maya y fue el primer diseño del famoso Greg Norman en México. Hizo historia en el 2007 cuando se convirtió en el hogar del Mayakoba Golf Classic, el primer evento del PGA TOUR que se disputó fuera de los EUA Y Canadá.

Al igual que el Camaleón, del cual toma su nombre, el campo de 18 hoyos Par 72 cuenta con hermosas vistas en constante cambio a medida que se extiende a través de tres ecosistemas, la selva tropical maya, los humedales de manglar y la costa del mar Caribe mexicano.

Un imperdible en Nuevo Vallarta

El Tigre Golf Club, diseñado por la famosa firma Von Hagge, Smelek & Barril, se describe como uno de los más difíciles de México, por lo que si quieres probar tus habilidades es uno de los recintos que debes de visitar.

Ubicado en el residencial privado Paradise Village Golf & Country Club en Nuevo Vallarta, ostenta una valoración del campo de 74.5 sobre 133 y cuenta con 18 hoyos par 72; cuya dificultad aumenta por las tardes debido al fuerte viento de la Bahía de Banderas.

Imagen: El Tigre Golf Club

El imperdible en Acapulco

Conocido por los amantes del golf como “La Joya del Pacífico”, este Par 72 de 7,200 yardas cuenta con uno de los más impactantes links courses de todo el continente, con hoyos llegando al mar y fairways en perfecto estado.

Tres Vidas es un lugar privilegiado que se caracteriza por sus majestuosos lagos y paisajes de ensueño, y que tiene como una de sus características más destacables que 5 de sus 18 hoyos desembocan al Océano Pacífico.

El campo con ubicación única

Uno de los más famosos del momento en la República Mexicana es el novedoso Greg Norman Signature ubicado en el lujoso complejo Vidanta en Nuevo Vallarta, el cual ofrece espacios de primer nivel con vistas inmejorables de la Sierra Madre.

Debido a que este campo de golf de de 7,326 yardas Par 73 inicia en Puerto Vallarta, Jalisco y finaliza en Nuevo Vallarta, Nayarit es único en su tipo, ya que no existe otro construido en dos estados diferentes y sin interrupciones.

El primero en su estilo en Hidalgo

Amanali Country Club & Náutica. ubicado a tan sólo 90 minutos del corazón de la Ciudad de México en Tepeji del Río, Hidalgo este recinto es mucho más que un campo de golf, ya que también es un desarrollo en el que toda la familia podrá pasar una excelente tarde gracias a sus actividades acuáticas, espacios para jugar tenis, pádel y mucho más.

El club de golf diseñado por la prestigiada firma Schmidt & Curley, fue el primer Campo de Golf de 18 hoyos par 72 con 7320 yardas de longitud en Hidalgo y es considerado uno de los mejores del centro del país, ya que además de su grandiosa ubicación frente a la Presa Requeña, permite un juego lleno de retos.

El de gran tradición

Inaugurado en 1961, el Club de Golf Bellavista es uno de los campos de golf de mayor tradición en el Estado de México, y por ende, uno de los más queridos de la zona.

Este oasis del golf dentro de la Zona Metropolitana fue diseñado por Percy Clifford y cuenta con grandiosas instalaciones de las que destacan un campo largo de 18 hoyos, uno ejecutivo de 9 hoyos, golfito y espacio para práctica de golf.

El nuevo campo de Greg Norman en Los Cabos

Rancho San Lucas es un Par 72 estilo links que ofrece hermosas vistas panorámicas sobre una superficie de 6,590 metros en donde se se alcanza a apreciar el romper de las olas del Océano Pacífico. Se expande territorialmente a través de 3 ecosistemas, entretejiéndose en un bosque de cetáceas rodeado por templados arroyos que descienden directamente hacia las enormes dunas.

a meta de Norman y su equipo con este espectacular campo es crear un club de golf sustentable y que fuera disfrutado por todos, ya que es retador para los profesionales y atractivo para quienes se están iniciando en este deporte.

Imagen: Rancho San Lucas

El campo de campeonato en la Ciudad de México

Desde 2017, el Club de Golf Chapultepec ubicado en la Ciudad de México ha recibido al World Golf Championships-México Championship, un campeonato del PGA Tour.

Inaugurado en 1921, este Par 71 es uno de los campos de golf más populares en la capital del país, destaca por el hoyo 17, el par 3 más alto del PGA Tour y el el hoyo 8, un par 4 que figura entre los 13 más difíciles de todo el PGA Tour.

El campo con toques selváticos

Las Parotas, campo ubicado en Bahías de Huatulco, es uno de los campos más populares de Oaxaca y es que desde su rediseño por el despacho de Pizá con el objetivo de realzar el espectacular entorno selvático que lo rodea es completamente paradisiaco.

El proyecto que comenzó en el 2014 logró que la huella del golf course fuera más orgánica y armoniosa al incluir follaje, corredores y lagos que generaron un microambiente único con vistas a la Bahía Tangolunda.

El Camaleon Mayakoba Diseñado por el legendario golfista australiano Greg Norman, ofrece vistas en constante cambio a medida que se extiende a través de tres ecosistemas diversos: la selva tropical maya, los humedales de manglar y la costa del mar Caribe mexicano. Está certificado por Audubon International por su compromiso con el medio ambiente Ubicación. Playa del Carmen, Quintana Roo.

El más popular en Guanajuato

A pocos minutos de la capital de Guanajuato, se encuentra Ventanas de San Miguel, un conjunto residencial que alberga un hermoso campo de golf de talla internacional, par 70 diseñado por Nick Faldo y la firma internacional de arquitectos Schmidt & Curley.

Cuenta con 18 hoyos inteligentemente diseñados y vestidos con una suave mezcla de los mejores pastos del mundo: por un lado el vigoroso Azul de Kentucky en Fairways y por el otro la suavidad y firmeza ideal del Bent Grass en los greenes y en las pendientes.

ventanas san miguel
Foto: Ventanas San Miguel.

El experto en el “Efecto Wow”

Nadie puede negar que el jugar al golf en un campo que te regale grandiosas vistas mejora la experiencia, y si además cuenta con el Efecto Wow, es un sitio que todo amantes de este deporte tiene que conocer.

Para Agustín Pizá, el club de golf Quivira, ubicado en San José del Cabo, Baja California es uno de los golf course en México que producen un efecto “wow” con asombrosas caídas desde el tee hasta la fairway. El diseño de Jack Nicklaus en 7,085 yardas se incluyó en la lista élite de Golf Digest de los “100 mejores campos de golf del mundo”.

Mejores campos de golf en México

El más popular entre los capitalinos

A pocos minutos del centro de la Ciudad de México se encuentra Los Encinos un campo de 18 hoyos Par 72 en el que los habitantes de la gran urbe aman jugar al golf.

Abierto en 1990 y diseñado por Joe Finger, se destaca por su grado de dificultad deportivo, sus hermosas vistas y por ser uno de los más amados en la zona de Toluca.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
SE VENDE PUTTER DE RESERVA DE TIGER WOODS EN 154,000 DÓLARES