La pandemia ha dado un giro inesperado pero importante a las ventas en línea, y ahora cada vez más, los dueños de las empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas.
Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.
Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, la popular plataforma busca que los usuarios cuenten con un proceso de compra y venta más sencillo, por lo tanto, han anunciado que, a partir de hoy, podrás usar carritos de compras en WhatsApp.
Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales y las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.
De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.
Así funcionan los carritos de WhatsApp
Barizzimo, una cafetería de Aguascalientes, México, tuvo acceso anticipado a esta función y contó que el uso de los carritos será muy intuitivo para sus clientes y ayudará a las empresas a llevar un registro de los pedidos y aumentar las ventas.
Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa.
Esta nueva función de WhatsApp ya está disponible en todo el mundo a partir de hoy, justo a tiempo para las compras de fin de año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA