WhatsApp presenta nueva herramienta para compras

diciembre 9, 2020

La pandemia ha dado un giro inesperado pero importante a las ventas en línea, y ahora cada vez más, los dueños de las empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas.

Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.

Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, la popular plataforma busca que los usuarios cuenten con un proceso de compra y venta más sencillo, por lo tanto, han anunciado que, a partir de hoy, podrás usar carritos de compras en WhatsApp.

Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales y las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.

De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.

Así funcionan los carritos de WhatsApp

Barizzimo, una cafetería de Aguascalientes, México, tuvo acceso anticipado a esta función y contó que el uso de los carritos será muy intuitivo para sus clientes y ayudará a las empresas a llevar un registro de los pedidos y aumentar las ventas.

Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa.

Esta nueva función de WhatsApp ya está disponible en todo el mundo a partir de hoy, justo a tiempo para las compras de fin de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

entradas f1
atlas cc
es_ESSpanish