fbpx
Luxury Lifestyle

Así se jugarán las semifinales del Guardianes 2020

El fin de semana concluyó la fase de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, así que mañana inician las Semifinales del torneo.

Esta fase no podría ser mejor, ya que tres de los cuatro primeros lugares de la temporada regular llegaron, es decir, León (1), Pumas (2) y Cruz Azul (4).

Y Chivas, que fue el séptimo, se coló a los cuatro mejores tras vencer al América.

El calendario para estos cuatro equipos queda de la siguiente manera:

Fase de Ida

Miércoles, 2 de diciembre

León (1) vs Chivas (7)
21:05hrs

Jueves, 3 de diciembre

Pumas (2) vs Cruz Azul (4)
21:00hrs

Fase de Vuelta

Sábado, 5 de diciembre

León (1) vs Chivas (7)
21:00hrs

Domingo, 3 de diciembre

Pumas (2) vs Cruz Azul (4)
18:30hrs

La Liga MX recopiló algunos datos interesantes de los Cuartos de Final, datos generados por el Centro de Innovación Tecnológica, que se encarga de recopilar todas las estadísticas que se generan en cada encuentro.

Una mención interesante es que por primera vez desde el Clausura 2018, un equipo de Nuevo León no llega a las Semifinales.

Y, desde el Apertura 2018, no habíamos visto a tres de los cuatro equipos catalogados como los “grandes”, llegar a esta fase.

Datos curiosos sobre los cuatro semifinalistas

El León fue el líder general del torneo, recientemente no era la primera vez que lo lograba, pero ahora cortó una racha de seis partidos sin ganar en las fases finales: registraba dos empates y cuatro derrotas.

Chivas se llevó el clásico, y lo hizo ganado de visitante. Con ese resultado se cortó una racha de tres partidos consecutivos en el que no se ganaba así.

Otro dato interesante con Chivas, es que ligó su octavo partido consecutivo sin perder en fases finales, ya que lleva cinco victorias y tres empates.

Pumas no llegaba a semifinales desde el Apertura 2018, y parece que para el equipo universitario ganar el juego de ida es clave, ya que siete de las últimas ocho ocasiones que lo consiguió, avanzó.

En cuanto a Cruz Azul, aunque sea difícil de creer, la liga informó que es la primera vez que elimina a Tigres en fases finales.

Con esta victoria, es la novena vez de las últimas 12 que Cruz Azul avanza a la siguiente fase cuando gana el partido de ida.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

AMAZON PRIME VIDEO CONFIRMA SEXTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE THE EXPANSE

STELLA ARTOIS Y EL ARTISTA ÓSCAR TORRES DEVELAN UN MURAL DE GRANOS DE MALTA

EL MUNDO DEL FUTBOL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA