Yubo la red social para la Generación Z logra tercera fase de financiamiento

noviembre 19, 2020

La plataforma para jóvenes Yubo, anunció la ronda de la serie C de financiamiento por 47.5 millones de dólares, integrada por los inversionistas de la startup, Iris Capital, Idinvest, Alven y Sweet Capital, además, en esta ocasión se suman Gaia Capital Partners y Jerry Murdock, quien destaca por ser cofundador de Insight Partners.

Gracias a estos inversionistas de talla internacional como Village Global, en menos de un año Yubo recaudó más de $60 millones de dólares y ahora, el objetivo de esta nueva ronda de financiamiento es impulsar un mayor desarrollo de herramientas para la plataforma y así fortalecer la aplicación social preferida para la Generación Z y la interacción en línea.

Una de las prioridades de Yubo es crear un espacio social seguro para los jóvenes, potenciado por las posibilidades en línea y diseñado para modificar el concepto de las redes sociales tradicionales para actuar a través de me gusta o un número de seguidores.

Éxito desde su inicio

Desde su lanzamiento en 2015, Yubo ha crecido significativamente en mercados clave como en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia. Durante este verano, la plataforma agregó a su lista a Latinoamérica con un 1200% de nuevos usuarios en 3 meses. En México, tan solo en 2020, la cantidad de usuarios creció 1300% y el tiempo total de transmisión en vivo se duplicó.

La compañía busca aumentar aún más su crecimiento internacional, con la ambición de expandir su comunidad en el sudeste asiático, Japón, Taiwán y Corea del Sur. También planea abrir oficinas en todas las regiones clave, fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, con oficinas en Nueva York, para robustecer su mayor base de usuarios.

La inversión de la Serie C se utilizará para desarrollar en la aplicación las capacidades de transmisión en vivo, agregando nuevas funciones que harán más variadas las formas en que los usuarios de Yubo pueden interactuar.

Estas nuevas herramientas conseguirán que la experiencia del usuario sea mucho más enriquecedora ya que podrá integrar contenido de YouTube, juegos, entre otras actividades, como, incluso, la Camera Kit y los lentes AR de Snapchat, una gran ventaja de la asociación Snap Inc. con Yubo.

Dicho financiamiento servirá al mismo tiempo para generar algoritmos de recomendación únicos para personalizar la experiencia de los usuarios en función de sus intereses, interacciones sociales y actividades en la aplicación, fortalecer aún más el compromiso de la plataforma con el desarrollo de medidas de seguridad, como la verificación de edad y la intervención en tiempo real.

También establecerá capacidades de moderación en más de 36 idiomas en la plataforma para respaldar la seguridad de sus usuarios en todas las regiones en las que Yubo está activo y aumentará el soporte con herramientas educativas y asociaciones clave con ONG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

 

es_ESSpanish