fbpx
Tech

Huawei venderá Honor al gobierno chino, según Reuters

Desde hace algunas semanas se especula acerca de la venta de Honor, marca secundaria de Huawei para evitar el veto que Estados Unidos ha impuesto a esta compañía, pero todo apunta a que esta transacción estaría más cerca que nunca.

Según diversas fuentes como Reuters, Huawei estaría muy cerca de cerrar un trato millonario con el gobierno de Shenzhen, cede de la marca, y Digital China, principal distribuidor de teléfonos de la marca.

Los rumores indican que la venta se llevaría a cabo por 100 mil millones de yuanes en efectivo, que equivale a 15.2 mil millones de dólares e incluiría el nombre de la marca, la división de desarrollo e investigación y la gestión de la cadena de suministro.

Como sería una compra en conjunto, la propiedad de Honor quedaría dividida entre al menos tres firmas participantes, respaldadas por la división financiera y tecnológica de Shenzhen, cada una con un porcentaje de inversión de entre 10% y 15%, dejando al gobierno chino con casi la mitad del control de Honor.

Con esta transacción se esperaría que la marca pudiera implementar todas las aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos sin ningún problema, por lo que sería más sencillo que sus ventas a nivel mundial crezcan.

El anuncio oficial de la millonaria venta de Honor podría llegar en los próximos días, e incluso Reuters afirma que sería este domingo 15 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU