fbpx
Tech

Celebra el Día de Muertos con realidad aumentada

Para celebrar el Día de Muertos sin salir de casa, la red social Snapchat colaboró con el Taller de los artistas mexicanos Jacobo y María Ángeles para crear una experiencia de Realidad Aumentada que refleja nuestras raíces.

Este lente de Realidad Aumentada lleva por nombre “Acherontia Atropos” es un alebrije inspirado en una mariposa, un invertebrado efímero que es símbolo de la muerte en la mitología de los pueblos antiguos.

La hermosa mariposa de gran tamaño se caracteriza por sus alas alargadas con manchas que parecen ojos, de colores que van de los pardos, amarillos, turquesas, y en el tórax con una marca particular siniestra en forma de calavera, figura que destaca en nuestros hogares de las paredes y pilares de concreto, acañuela o adobe, que para muchos significa el aviso de que “la muerte viene en camino o algo malo va a pasar”.

Los Snapchatters ubicados en México podrán acceder al lente desde el carrusel en la pantalla de la cámara o desbloqueando el Snapcode. El lente estará hasta el 2 de noviembre en el carrusel y luego en la sección de Explorer.

Imagen: Snapchat

El Taller Jacobo y María Ángeles está dedicado a la talla de figuras en madera de copal “Tonas y Nahuales”, más conocida como “Alebrijes” y está ubicado en la zona de San Martín Tilcajete, Oaxaca. Ha sido reconocido mundialmente por su estilo estético único que llama la atención por los colores, tallas e iconografía zapoteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU