fbpx
Tech

DiDi se convierte en la primera app con cámaras de seguridad

Velando por la seguridad de los usuarios y conductores, DiDi, la plataforma de movilidad, anunció la puesta a disposición de cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores que deseen utilizarlas y que estén registrados en la aplicación en la zona metropolitana de Guadalajara.

Esta ciudad de Jalisco fue elegida por la empresa para iniciar la prueba piloto con conductores que recibirán, a través de la aplicación, los detalles correspondientes para que puedan acceder a este programa y agendar la instalación de las cámaras.

Las cámaras de seguridad cuentan con un diseño compacto y un botón de seguridad oculto de fácil acceso para el conductor, el cual en caso necesario alertará al equipo de seguridad de Soporte DiDi, que comenzará una evaluación inmediata de la situación y procederá a tomar acciones como comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo, dar seguimiento a través de la transmisión en vivo y generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras.

Imagen: DiDi

A través de un enlace Wi-Fi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor, y cuando los conductores se conectan a la plataforma por primera vez en el día, podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando y grabando correctamente, una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje. De igual manera, las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo.

Estas cámaras fueron desarrolladas para funcionar exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán utilizarse fuera de los viajes solicitados a través de la app.

Las imágenes captadas se transmitirán a través del teléfono celular pero no se almacenarán en el mismo, en cumplimiento al marco jurídico en materia de privacidad y confidencialidad de datos personales. Por ello, solo tendrá acceso a las grabaciones un equipo especializado de DiDi a través de un reporte de seguridad generado en la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente. DiDi estará contactando a los conductores y proveyendo mayores informes a través de la app, incluyendo costos, proceso de instalación y uso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU