fbpx
Business

Voto anticipado en Estados Unidos alcanza niveles históricos

En su página oficial, la información presentada sobre el sistema electoral estadounidense lleva un recuento del voto anticipado, el cual muestra que 35 millones 540 mil 36 personas han participado.

Esta cifra equivale al 25.6% de los 136 millones de votos emitidos en 2016.

En dos de los estados con más votos electorales, California (55) y Texas (38), en el primero han participado casi 4 millones de personas y, en el segundo, 4.7 millones.

Por otra parte, en Florida (29), en donde el voto anticipado comenzó el lunes, la cifra es de 3 millones.

Según las estadísticas del US Election Project, 53% de los que han sufragado tienen filiación al Partido Demócrata, y 25.2% con el Partido Republicano.

Estas cifras se basan en los estados que proporcionan información sobre las preferencias políticas, como es el caso de Florida, Carolina del Norte y Pennsylvania.

Aunque eso no implica forzosamente que los votos emitidos sean para el partido con el que tienen la filiación, esto ha dado esperanzas a los demócratas.

Los medios también lo reportan

The Washington Post, que lleva su propio recuento, estima en 31.4 millones los votos anticipados hasta ahora, que representan el 67% del total de sufragios emitidos en los días previos a las elecciones de 2016 y que en su momento fueron considerados históricos.

Coincide en que los votantes con filiación demócrata están superando a los de filiación republicana, aunque señala que el Partido Republicano confía en que los simpatizantes de Donald Trump están apostando a ir a votar en persona el 3 de noviembre, día de la elección.

El voto anticipado puede ser presencial o por correo, y hay estados que, por primera vez, permiten que se envíen sus sufragios por correo, como New Hampshire.

Además de lo histórico de las cifras, la importancia del voto anticipado esta relacionado al discurso de Trump, quien asegura, sin pruebas, que el proceso por correo es sinónimo de fraude

Si el día de la elección el conteo se retrasa por el voto anticipado, o si gran parte del voto demócrata fuera por correo, los expertos temen que Trump busque desconocer resultados y atice a su base.

Fotos: Pexels
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LA CONFIANZA EMPRESARIAL SE RECUPERA LENTAMENTE: COPARMEX

CITIBANAMEX LANZA CONVOCATORIA PARA EL IDEATHON FINCLUYE 2020

JOE BIDEN SUPERA A DONALD TRUMP EN LA RECTA FINAL POR LA PRESIDENCIA DE EUA