La actual temporada de Fórmula 1 no ha sido de la cual la Scuderia Ferrari se sienta orgullosa. Lejos de la pelea, no sólo de Mercedes-AMG, sino fuera del podium de equipos, la escuadra italiana tiene, sin embargo, mucho que celebrar.
Es el equipo más importante de la Fórmula 1, que este año cumple su temporada 70, y, en lo particular, los de Maranello han disputado más de mil Grandes Premios.
Justamente la celebración del Gran Premio 1000 se dio en la ronda italiana, y para ser parte de los festejos, Hublot lanzó un guardatiempos que encapsula la esencia de Scuderia Ferrari.
Se trata del Big Bang Ferrari 1000 GP, un modelo disponible en dos versiones, cada una en una edición limitada de 20 piezas.
Scuderia Ferrari, fundada en 1929, es todo un líder en el mundo del deporte de motor, ya que es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde que empezó a celebrarse en 1950.
La colaboración de Hublot con la escudería se remonta al año 2011, y se ha ido fortaleciendo en el plano personal y técnico, llevando incluso a la creación de una serie de modelos que encarnan la eterna búsqueda de innovación, excelencia y rendimiento, los valores que unen el destino de ambas marcas.
Un auténtico Arte de la Fusión que sigue vivo hoy en día con el lanzamiento del Big Bang Ferrari 1000 GP de Hublot. Este reloj, que estará disponible en dos HUBLOT versiones, rinde homenaje a la gloriosa historia de la Scuderia Ferrari y al papel fundamental que ha desempeñado en los avances tecnológicos.
El lanzamiento de ambas versiones está limitado a 20 unidades cada una: 20-20, lo que a su vez refleja el año en que la marca partici-pará en su carrera número 1000.
Desde 2011, Hublot ha colaborado estrechamente con la Scuderia Ferrari, el mejor equipo de la historia del deporte de motor. Y eso es algo que han querido resaltar en el homenaje a la celebración de las 1000 carreras Fórmula 1, y además en el mismo año en que la marca relojera celebra su 40 aniversario.
La primera de las dos ediciones limitadas rinde homenaje a la leyenda del Cavallino Rampante y representa el legado de la marca. Su caja, de 45 mm de diámetro y hecha de oro blanco pulido, lleva el grabado «Limited Edition x/20» en el dorso.
Se suministra con dos correas fáciles de cambiar gracias al exclusivo e ingenioso sistema patentado One Click de Hublot. La primera es de piel de pecarí, la misma que se usaba para los guantes que antaño llevaban los pilotos, con pespuntes blancos en la parte superior y líneas de caucho negro que le aportan resistencia y comodidad. La segunda es de piel Schedoni negra, en relieve, con puntadas negras en la parte superior, sobre la misma base de caucho.
La segunda edición representa el presente y el futuro de la Scuderia Ferrari. Con un diámetro de 45 mm, su caja es de cerámica de carbono, un material de increíble dureza y muy duradero, y cuyo uso en este modelo tiene una explicación: es exactamente el mismo material que se emplea en los discos de freno de los coches.
Esta tecnología de vanguardia la desarrolló Hublot conjuntamente con la Scuderia Ferrari. La segunda versión incluye una correa tejida hecha de SuperFabric, así como una segunda correa de piel de Schedoni negra, en relieve, con puntadas negras sobre una base de caucho negro.
Ambas están equipadas con un movimiento de desarrollo interno Hublot Unico —aunque aquí encajaría mejor un motor— e incluyen un cronógrafo flyback con una rueda de columnas y una reserva de marcha de 72 horas. El mecanismo se puede admirar a través del cristal en el fondo de la caja, donde figura el logotipo «1000 GP».
Cada ejemplar se entrega en una caja de presentación dotada con un rotor, un dispositivo mecánico que, al girar, da cuerda automáticamente al movimiento del reloj. Una caja exterior contiene un par de guantes de conducir, uno de ellos firmado por Charles Leclerc y el otro por Sebastian Vettel, pilotos actuales de la Scuderia Ferrari.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Los auténticos aficionados que quieran adquirir la colección con los dos modelos serán obsequiados con una caja de presentación especial, con un doble rotor que contiene dos bolsitas de viaje (una para cada reloj) y un par de guantes de conducir, firmados por ambos pilotos y a la vista tras el cristal.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
IWC SCHAFFHAUSEN CREA UNA VERSIÓN LIMITADA TOP GUN SFTI
FIAT ARGO 2021 LLEGARÁ A MÉXICO
TISSOT SUPERSPORT CHRONO, LISTO PARA LA RUDEZA