fbpx
Luxury Watches

IWC Schaffhausen crea una versión limitada Top Gun SFTI

IWC Schaffhausen amplía su gama Top Gun de relojes de aviador con el reloj de aviador cronógrafo Top Gun edición “SFTI”. El nuevo modelo está inspirado en el reloj de instructor en tácticas de combate de la Marina estadounidense, creado en 2018 como homenaje a toda la comunidad de la aviación naval de los EUA y que solo pueden llevar los graduados Top Gun del programa.

Este cronógrafo deportivo, gracias a su caja de cerámica negra y a su fondo de caja y sus pulsadores de Ceratanium, presenta un diseño muy técnico de color negro mate.

Foto: IWC Schaffhausen.

IWC desarrolló en 2018 su reloj de aviador cronógrafo edición “Strike Fighter Tactics Instructor” en colaboración con los instructores con base en la estación aeronaval de Lemoore en California. Con una caja fabricada en cerámica negra y con la icónica etiqueta Top Gun en la esfera, se trataba de un resistente cronógrafo solo al alcance de los graduados en la Navy Fighter Weapons School, academia de la Armada estadounidense.

Un guardatiempo que ahora sirve de inspiración para el reloj de aviador cronógrafo Top Gun edición “SFTI”, limitada a 1500 ejemplares. Este modelo es fiel a la tradición de los relojes Top Gun de IWC. Está fabricado con materiales extremadamente resistentes, capaces de soportar las presiones extremas que los pilotos experimentan en la cabina de aviones supersónicos como el F/A-18
Super Hornet.

El modelo presenta una gran caja de 44 milímetros, fabricada en cerámica de óxido de circonio negra.

Foto: IWC Schaffhausen.

Esta cerámica es una de las sustancias más duras de la tierra. Es extremadamente resistente a los arañazos y su discreto color negro es totalmente antirreflectante.

El fondo de caja y los pulsadores del cronógrafo están fabricados en Ceratanium, una reciente innovación realizada por los ingenieros de materiales de IWC. Un nuevo material tan ligero y duradero como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica.

Y, gracias a la combinación de la cerámica y del Ceratanium, el cronógrafo hace gala de un diseño negro complemente mate. Un look técnico completado con una esfera negra y con agujas negras revestidas de material luminiscente.

El segundero pequeño y la parte posterior del segundero del cronógrafo en forma de avión, por su parte, aportan un toque de rojo a una esfera de diseño instrumental.

En el interior de su resistente caja vibra el calibre de manufactura IWC 69380. Su robusto movimiento de cronógrafo, con un diseño clásico de rueda de pilares, asegura un cronometraje preciso durante intervalos de hasta 12 horas. El modelo también presenta un indicador de fecha y de día de la semana. Este deportivo reloj viene equipado con una correa de tejido verde.

Foto: IWC Schaffhausen.
Fabricado para Aviadores Navales

Los Relojes de Aviador Top Gun de IWC Schaffhausen están dedicado al legendario programa de la Navy Fighter Weapons School, en el que la Armada estadounidense entrena a los mejores pilotos en habilidades tácticas y de vuelo. Fabricados en materiales muy robustos y resistentes al desgaste, estos instrumentos de precisión para el vuelo se han diseñado para resistir incluso las fuerzas G más extremas que puede sufrir un piloto de caza en la cabina.

IWC Schaffhausen fabricó su primer Reloj de Aviador hace más de 80 años. Desde entonces, el especialista relojero suizo ha acumulado amplios conocimientos sobre el diseño y la fabricación de relojes instrumentales críticos para las misiones de vuelo, que se personalizan según las necesidades de los aviadores. Los relojes Top Gun, que IWC fabrica bajo la licencia oficial de la Armada estadounidense desde 2007, toman su nombre de la mítica Navy Fighter Weapons School (Top Gun).

Foto: IWC Schaffhausen.

Se trata de los modelos más técnicos y de mayor rendimiento entre los Relojes de Aviador de IWC, capaces de subrayar el papel pionero e innovador de la empresa en cuanto a materiales avanzados para la caja.

Materiales resistentes como el titanio

No existe campo de la aviación en el que los requisitos sean tan exigentes como en la aviación naval. Los aterrizajes nocturnos en los portaaviones se encuentran entre las maniobras de pilotaje más exigentes de todas. En los combates simulados, en los giros muy cerrados o en las maniobras verticales con aviones supersónicos como el F/A-18E/F Super Hornet, los pilotos y sus vehículos sufren fuerzas de aceleración máximas. Las continuas operaciones en el portaaviones, tanto de noche como de día, acaban afectando a los hombres y a los materiales.

Ese es el motivo por el que los relojes Top Gun se fabrican en materiales muy robustos y resistentes como el titanio o la cerámica: para soportar las presiones extremas que los pilotos de caza pueden sufrir en sus cabinas.

La cerámica de alta tecnología utilizada en las cajas de los relojes se caracteriza por utilizar materias primas extremadamente puras y un sofisticado proceso de producción. Su material original, en forma de granos policristalinos, se mezcla con otros materiales auxiliares para conseguir una masa homogénea, que obtiene su forma y se sinteriza a altas temperaturas en un horno.

Foto: IWC Schaffhausen.

La más reciente innovación de Schaffhausen es el Ceratanium. Se trata de un nuevo y vanguardista material, fabricado a partir de una aleación especial de titanio. Los componentes, tras el fresado, el torneado y la perforación, se calientan en un horno. En el proceso de cocción, el oxígeno se difunde por el interior del material y se produce una transición de fase en la que la superficie asume propiedades similares a las de la cerámica.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Ceratanium es tan ligero y robusto como el titanio y tan resistente a los arañazos como la cerámica. Este revestimiento, a diferencia de los realizados con otros materiales más convencionales, queda unido a la superficie del reloj de forma inseparable y no se desprende cuando se produce un choque con otro objeto. Y, gracias a este nuevo material, ahora todos los componentes de la caja del reloj pueden fabricarse por primera vez con un duradero acabado negro azabache.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TISSOT SUPERSPORT CHRONO, LISTO PARA LA RUDEZA
MÉGANE EVISION, EL FUTURO ELÉCTRICO DE RENAULT COBRA VIDA
JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER: DOS NUEVAS PIEZAS DE BUCEO DE ALTO RENDIMIENTO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish