fbpx
Motor

Acura presenta la cuarta generación del MDX

El prototipo Acura MDX que presentó la marca asiática es la cuarta generación de este modelo, un SUV de lujo de tres filas que se ha consolidado como el más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

El nuevo MDX, que estará a la venta en 2021, asumirá el papel insignia en la línea Acura como el SUV más extraordinario, más centrado en el desempeño y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura.

Veinte años después del lanzamiento del modelo de primera generación, el renovado diseño audaz y el interior suntuosamente decorado del nuevo MDX se verán reforzados por infinidad de nuevas tecnologías Acura, una plataforma totalmente nueva centrada en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla y la primera aplicación de alto rendimiento Type S a una SUV de Acura.

Foto: Acura.

“La nueva MDX marca un punto de inflexión para Acura y representa el esfuerzo de mayor alcance hasta el momento para cumplir nuestra promesa de la marca de brindar ‘Precision Crafted Performance’ (desempeño diseñado con precisión)”, señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. “Sabíamos que necesitábamos ofrecer algo más emocional y superior con el desempeño como valor central. Esta nueva MDX se basa en los últimos 20 años de éxito y eleva el modelo a una posición aún más sólida en el mercado”.

Diseño exterior

Con un llamativo acabado mate, el prototipo MDX, que se muestra en Liquid Carbon y en Performance Red, llama la atención con un diseño más dinámico y robusto. La rejilla vertical y el frente más largo y esculpido transmiten vigor y presencia, y están anclados a un cuerpo aún más bajo y ancho con laterales abultados y una cabina más hacia atrás, lo que permite un aumento de 6 pulgadas en la dimensión del tablero al eje.

Foto: Acura.

Los elementos característicos del lenguaje de diseño de próxima generación de Acura están elegantemente integrados con la nueva forma superior y más atlética de la MDX, incluida la parrilla en forma de diamante tridimensional flanqueada por faros LED JewelEye de cuatro elementos, destacados por luces de conducción diurna LED Chicane, inspiradas en el auto de carreras Acura ARX-05. La fascia delantera se ha esculpido para resaltar la parrilla, integrando luces antiniebla debajo de las rejillas de ventilación laterales.

En la vista lateral, se aprecia que las ruedas de 21 pulgadas se han desplazado hacia las esquinas, lo que le da al prototipo MDX una distancia entre ejes de casi 3 pulgadas más, que ayuda a mejorar la calidad de conducción y amplía el espacio de los asientos en las tres filas, así como el espacio de carga, que a la vez es más versátil. Una línea claramente esculpida conecta la parte delantera y trasera, donde las luces traseras LED Chicane de ajuste amplio combinan con los faros delanteros.

Foto: Acura.
Interior de última generación

Como corresponde a su nuevo estado emblemático, el prototipo MDX representa el diseño de cabina más sofisticado y de máxima calidad del modelo de producción, con un panel de instrumentos más limpio y vertical que adopta un motivo estructural amplio. Materiales auténticos de alta calidad adornan el interior, incluida la madera de poros abiertos, aluminio pulido y cuero Milano suave al tacto. Una elegante mezcla de cuero Ebony y Light Orchid adorna el panel de instrumentos y el volante con detalles de costuras francesas.

Los asientos deportivos Acura de próxima generación ofrecen una forma más esculpida con acolchado curvilíneo en las tres filas, perforaciones en degradado y costuras y ribetes de alto contraste.

El diseño de carrocería más ancha de la MDX permite asientos de primera clase con más espacio para las piernas en las tres filas, y notablemente más espacio para la cabeza para los ocupantes de la parte delantera y de la tercera fila. Un techo corredizo panorámico ultraancho abre la cabina para proporcionar luz natural a las tres filas.

Foto: Acura.

Los asientos deportivos Acura con un refuerzo óptimo ofrecen ajuste eléctrico de 16 direcciones y funcionalidad de masaje integrada con nueve modos de masaje líderes en su clase, para relajar al conductor y al pasajero. El LED Iconic Drive de Acura ilumina toda la cabina de MDX con 27 esquemas de iluminación diferentes vinculados a modos de conducción y representativos de varios lugares, como carreteras emblemáticas y circuitos de carreras de todo el mundo.

Tecnología avanzada

Con infinidad de tecnologías de vanguardia, el prototipo MDX presenta el Acura Precision Cockpit totalmente digital, que reemplaza los indicadores físicos con un medidor de conductor personalizable de 12.3 pulgadas. La nueva MDX también cuenta con la última generación de la interfaz True Touchpad intuitiva y centrada en el conductor, que cuenta con una pantalla central ultraancha de 12.3 pulgadas, Full HD (la implementación más grande de Acura hasta el momento), panel táctil exclusivo de Acura y un nuevo CPU para mejorar el rendimiento.

Foto: Acura.

El sistema de audio premium “Signature Edition” ELS STUDIO 3D en el prototipo MDX establece un nuevo estándar para audio en vehículos, con calidad de concierto con más de 1000 vatios de potencia, 22 canales y 25 bocinas. Este elevado sistema ELS cuenta con seis altavoces Highline montados en el techo y seis woofers de espectro medio de fibra de carbono, dos colocados de manera innovadora en la consola frontal para crear una experiencia de “centro de estudio” con un equilibrio perfecto de izquierda a derecha.

Ajustado y perfeccionado por el ingeniero de sonido y productor musical ganador de ocho premios Grammy, Elliot Scheiner, este es el sistema de audio más avanzado y poderoso jamás ofrecido en un vehículo Acura.

Motor

La potencia estándar vendrá del motor V6 de 3.5 litros de Acura i-VTEC, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades increíblemente sensible y refinada. La próxima MDX Type S contará con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros exclusivo que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 lb/ft de torque, el motor más poderoso jamás ofrecido en una SUV Acura.

Todos los modelos MDX Type S ofrecerán potencia a través del sistema de cuarta generación SH-AWD de Acura.

Foto: Acura.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MÉGANE EVISION, EL FUTURO ELÉCTRICO DE RENAULT COBRA VIDA
IWC SCHAFFHAUSEN CREA UNA VERSIÓN LIMITADA TOP GUN SFTI
EL “PAPAMÓVIL” SERÁ IMPULSADO POR HIDRÓGENO