fbpx
Golf

Consejos para mejorar el putt

Los grandes profesionales del mundo del golf dicen que éste se compone de cuatro juegos, las maderas, los hierros, los wedges y el putt, y aunque cada uno de ellos se juega en situaciones diferentes, el putt es el más importante de todos, ya que es donde el golfista pasa más tiempo y es determinante para embocar la bola.

Tener un buen golpeo de putt nos permitirá mejorar el juego de forma exponencial por lo que debemos prestar a este tipo de golpe toda la atención que se merece.

Y para mejorarlo, te tenemos algunos consejos que sin duda te ayudarán a ser el mejor en el campo.

– Usa el stance y el grip con el que te sientas más cómodo, aunque lo ideal es que la bola quede en línea al talón izquierdo o derecho en caso de ser zurdo, mientras que el ojo izquierdo debe estar por encima de la bola.

– Una buena rutina te ayudará a concentrarte en embocar, por lo que te animamos a crear tu rutina y si algo te distrae de ella, sal y vuelve a empezar.

– El movimiento del swing debe parecerse a un péndulo, pero tendemos a acompañar a la bola, logrando que el hombro izquierdo se levante y quede un golpe nada exacto.

Lo más recomendable es sacar las manos hacia el frente para que el palo quede lo más cerca del suelo posible, esto hará que mejores significativamente tus putts cortos.

Imagen: Pixabay

– Colócate algunos pasos detrás del hoyo para poder leer bien las caídas, recuerda tener en cuenta que están directamente relacionadas con la velocidad de la bola, es decir, si la bola va fuerte, la caída no se notará.

Imagina el recorrido que hace la bola desde su posición inicial hasta el hoyo, para calcular bien la velocidad que hay que darle a la bola.

– Limítate a visualizar el golpe y no pienses en el swing. Para ello, puedes imaginar la línea de putt y la bola cayendo en el hoyo, así te será más sencillo saber qué movimientos hacer.

– Apunta al sitio más pequeño posible, encuentra un trozo del césped que esté de otro color y enfócate en que ese sea tu objetivo. Recuerda que cuanto más pequeño sea el lugar donde apuntas, más precisión podrás encontrar en tu golpe.

– Puttea siempre para embocar, deja a un lado el pensamiento de solamente aproximar la bola, sin importar lo lejos que se encuentre.

Imagen: Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish