fbpx
Golf

Así el golf se convirtió en el único deporte jugado en el espacio

Aunque el golf no sea un deporte tan popular como el fútbol americano o el soccer, hasta el momento es el único que ha sido practicado fuera del Planeta Tierra.

Un día histórico

El acontecimiento sucedió el 6 de febrero de 1971, cuando la misión Apolo 14 comandada por Alan Shepard, el primer hombre en viajar al espacio, aterrizó sobre la luna.

Shepard, quien fuera parte de la fallida misión Apollo 13, tras pisar la superficie lunar dio un paseo por la superficie lunar que duró nueve horas, lapso en el que sacó la cabeza de un hierro 6 Wilson Staff y dos bolas de golf, para practicar por primera vez en la historia de la humanidad un deporte fuera de la Tierra.

Vale la pena destacar que estos elementos estaban rotundamente prohibidos para la tripulación, quienes por políticas de peso solamente podían llevar consigo los artículos necesarios para su viaje; pero gracias a su ingenio, escondió unas varillas gruesas, las bolas y la cabeza del hierro en un calcetín.

Según las grabaciones de aquel día, Shepard dijo que dado que el traje estaba rígido no podría golpear la pelota agarrando el palo con las dos manos, por lo que intentaría golpearla como si estuviera en un bunker de arena de un campo de golf.

El primer impacto estuvo muy cerca de ser un golpe al aire y solamente recorrió 40 metros, e incluso su compañero Edgar Mitchell comentó que había golpeado más arena lunar que a la bola misma.

En cambio, el segundo golpe fue sólido, afirmando que se elevó por “millas y millas” en la gravedad de la Luna, siendo este un golpe kilométrico el cual según el científico Ethan Siegel afirma que pudo hacer fácilmente más de cuatro kilómetros y que permaneció en el aire más de un minuto antes de detenerse.

En 1974 Shepard donó el histórico y singular palo de golf al Museo de la Asociación Norteamericana de Golf, con sede en Nueva Jersey y se convirtió en el único hombre que ha golpeado una bola de golf en la Luna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”