fbpx
Tech

Ciberseguridad para trabajo en casa: protege la información confidencial

En los últimos meses, nos hemos familiarizado con los numerosos riesgos de ciberseguridad como resultado de trabajar fuera de la oficina, ya que con todos nuestros dispositivos interconectados, un click es todo lo que se necesita para que información confidencial llegue a las manos equivocadas.

Como en cualquier situación, mientras mejor se pueda comprender y practicar los fundamentos de la ciberseguridad dentro del hogar, más seguros estarán todos sus habitantes.

En casa, la mayoría de la gente usa un enrutador proporcionado por el proveedor de servicios de Internet, el cual tiene un firewall para conectarse de manera segura a sus sitios web favoritos, y dichos sitios web puedan enviarle los datos que solicitó.

Sin embargo, los firewalls de nivel empresarial en el borde de las redes corporativas ya no protegen a los trabajadores ni brindan la visibilidad necesaria para que el departamento de sistemas ayude a mantener segura la información sensible.

Ahí es donde resulta útil tener una solución de seguridad de punto final que pueda proporcionar visibilidad, segmentar y limitar el acceso entre diferentes redes internas y dispositivos portátiles.

Para los empleados que comparten redes domésticas con sus hijos, es imperativo extender los principios de privilegio mínimo a los sistemas con datos importantes dentro de la red doméstica; lo que significa que incluso si un ciberdelincuente obtiene acceso a la red de su hijo, la computadora empresarial y los activos internos de la organización permanecerían a salvo.

De acuerdo con un estudio de la unidad de investigación de SILIKN, el 65.1% de las organizaciones en México utilizan la autenticación multifactor, encabezando la lista de herramientas de confianza cero más populares.
Es una implementación sencilla, que además se puede usar en sus dispositivos domésticos y proporciona una valiosa capa adicional de seguridad más allá de los nombres de usuario y las contraseñas.

De manera similar, de acuerdo con SILIKN, el 77.7% de los profesionales de la seguridad utilizan el inicio de sesión único para iniciar sesión en sus dispositivos, lo que permite a los usuarios iniciar sesión una vez con credenciales sólidas respaldadas por la autenticación multifactor.

Herramientas como la segmentación pueden ayudar a extender los principios de privilegio mínimo al final de sus redes y activos, lo que dificultaría que los delincuentes o niños sin supervisión entren y pongan en peligro sus dispositivos corporativos.

Otra forma de tener en cuenta la ciberseguridad en su hogar es dar una lección de seguridad básica para enseñar a la familia cómo evitar sitios maliciosos al descargar juegos y aplicaciones populares, así como cuidar la información personal que se comparte a través de las redes sociales.

Imagen: Unsplash

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU