fbpx
Business

Referencias económicas y eventos de la semana para el peso mexicano

Foto: Pixabay

La principal referencia para los mercados financieros globales será el testimonio del presidente de la FED, Jerome Powell, y del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el congreso estadounidense para hablar sobre la reacción ante el COVID-19.

Adicionalmente, en Estados Unidos se publicará de agosto: índice de actividad nacional de la FED de Chicago, ventas de casas usadas, venta de casas nuevas y órdenes de bienes duraderos; de septiembre el índice manufacturero de la FED de Richmond, así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa conoceremos confianza del consumidor y PMI manufacturero, de servicios y compuesto de septiembre. De Alemania, índice de clima de negocios medido por el grupo IFO de septiembre.

En Asia, Japón dará a conocer el índice de actividad industrial de julio.

En México habrá reunión de política monetaria por parte de Banxico, en donde esperamos que baje su tasa de referencia otra 25 puntos base (a 4.25%); ventas al menudeo e IGAE de julio y la inflación de la primera quincena de septiembre.

Expectativa para el Tipo de cambio

En la semana, hay pocos catalizadores nuevos para impulsar más a la moneda mexicana, por lo que enfrentará ligeras dificultades para consolidarse en niveles por debajo de $20.90.

En ese sentido los operadores estarán atentos a lo que diga Powell en el Congreso estadounidense, noticias sobre rebrotes de contagios de coronavirus y vacunas de COVID-19.

También sobre negociaciones entre demócratas y la Casa Blanca del paquete de apoyos económicos y fiscales, cifras económicas globales y la decisión de política monetaria de Banxico.

Sobre este último punto, en un mundo inundado por la liquidez y tasas de interés negativas en muchos mercados desarrollados, la tasa de fondeo de Banxico sigue teniendo mucho atractivo para los inversionistas.

Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los $20.85 y $21.65 spot.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Con información de CI Banco 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL PESO MEXICANO MUESTRA RECUPERACIÓN, PERO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SERÁ LENTA

JANE FRASER: PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN BANCO DE WALL STREET (CITIGROUP)

PAQUETE DE EGRESOS 2021 PRIVILEGIA MEGAPROYECTOS: COPARMEX