Los problemas de Donald Trump en contra de TikTok están muy lejos de terminar, ya que el presidente de Estados Unidos, ha advertido que no aprobará el acuerdo para que TikTok permanezca en este país si ByteDance conserva el control.
A pesar de que hace unos días se aseguraba que era definitivo el cese de las actualizaciones y descargas de la aplicación en este territorio, el mandatario que emitió una orden ejecutiva para obligar a ByteDance a vender sus operaciones, ahora presiona para que Oracle se quede con el control total de la aplicación en Estados Unidos.
La compañía china confirmó hace unos días que la mancuerna con ambas empresas utilizaría a Oracle como socio tecnológico y Walmart como compañero comercial para Estados Unidos. El resultado de la unión sería una empresa que llevaría el nombre de TikTok Global, tendría su sede en Estados Unidos y emplearía a 25,000 personas.
ByteDance también aseguró que mantendría el 80% de las acciones de TikTok Global, y que sería una subsidiaria en Estados Unidos, a pesar de que estos términos no se apegan a lo requerido por Trump. En cambio, Oracle señaló que la empresa de origen chino no sería propietaria de la antes mencionada.
Según rumores, la ByteDance aprovecharía que actualmente cuenta con un 40% de accionistas estadounidenses, que sumado al 20% de las empresas asociadas, daría como total más de la mitad de propietarios de origen norteamericano.
Aunado a esto, Oracle y Walmart han declarado que para eliminar las sospechas de espionaje, las tecnologías y los algoritmos de TikTok estarían en posesión completa de TikTok Global.
Vale la pena destacar que la red social con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos aún puede ser utilizada en ese territorio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA