fbpx
Business

Grupo de observación pide a medios de EUA claridad durante elecciones

Foto: Unsplash

El Grupo Nacional de Trabajo sobre Crisis Electorales (GNTCE), integrado por expertos electorales y académicos, pide a los principales medios de comunicación de Estados Unidos que den a conocer los detalles de cómo cubrirán las elecciones presidenciales.

La votación será el próximo 3 de noviembre, cuando Donald Trump busque reelegirse y Joe Biden intente desbancarlo.

Pero ante un proceso electoral inusual, en el que la crisis provocada por el coronavirus, los movimientos sociales como Black Lives Matter y lo que se espera será un choque frontal entre Trump y Biden, se genera un mayor escrutinio sobre cómo los medios informarán el recuento de votos y harán proyecciones.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Cautela al anunciar un  vencedor

Dada la singular situación, el GNTCE pide a los medios que indiquen cómo manejarán la información sobre el aumento de votos por correo y cómo darán proyecciones de ganador.

También les pide precaución al dar a conocer a un vencedor cuando los resultados aún pueden no ser concluyentes.

El GNTCE envió cartas esta semana a la agencia AP, a Fox News, a National Election Pool y a CNN, en las que pide que detallen cuatro puntos:

  • Cómo están adaptando sus datos subyacentes de las encuestas a boca de urna y encuestas de votantes para dar cuenta de un aumento en las boletas electorales por correo
  • Cómo contextualizarán las discrepancias de los resultados día de elecciones y los resultados finales
  • Cómo protegerán sus decisiones de las presiones interna y externa al realizar convocatorias electorales
  • Cómo cubrirán a quien declare victoria antes de que los medios proyecten a un ganador.

Fox News y AP se separaron del grupo electoral en 2018 para respaldar un proyecto que busca suplantar las encuestas a boca de urna.

Dado el número récord de votaciones por correo y en ausencia que se esperan debido al coronavirus, es imperativo que los medios sean transparentes sobre cómo contabilizarán un aumento en la votación por correo”, dijo Avery Davis- Roberts, director asociado del programa por la democracia en The Carter Center y miembro del GNTCE.

Foto: Unsplash
Desafíos para anunciar a un vencedor

En ese comunicado indicó que “Si el electorado comprende cómo abordarán los medios estos desafíos, tendrán más confianza en nuestro proceso democrático”.

Las encuestas indican que es más probable que los partidarios de Biden voten por correo, y que los de Trump voten en persona.

Cabe mencionar que los resultados iniciales sólo incluirán votos en persona y no los de correo, que se contarán después, por lo que al principio Trump podría parecer que está en la delantera.

Trump ha pedido que se declare un ganador el 3 de noviembre, lo que genera temor de que se declare ganador incluso si una cantidad decisiva de votos por correo, esté pendiente.

La carta dice que “Le instamos a que tome estos pasos adicionales hacia la transparencia como parte de su misión de informar y brindar una cobertura precisa de los resultados de las elecciones, especialmente en cómo se contabilizan los millones de votos ausentes y por correo”, y concluye que “el electorado, y nuestra democracia, dependen de usted”.

Foto: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL PESO MEXICANO MUESTRA RECUPERACIÓN, PERO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SERÁ LENTA

JANE FRASER: PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN BANCO DE WALL STREET (CITIGROUP)

AMÉRICA Y AMÉRICA LATINA SON LOS MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS: OMS

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish