Mexicano Masaryk celebra las Fiestas Patrias con una experiencia culinaria de seis tiempos en donde ingredientes como maíz, cacahuate, cacao, jitomate, huazontle, nuez, granada, perejil y chiles secos y en fresco serán los protagonistas. La noche del 15 de septiembre se servirán birria, mole, pipián, almendrado, buñuelo y el imperdible chile en nogada.
El chef René Pérez y Concepción Contreras, cocinera tradicional de Puebla, seleccionaron un menú degustación que recorre diversas regiones de México.
En el primer tiempo se disfrutará de una birria con taco de carnero, preparación que destaca un caldo picosito al estilo de la cocina de Jalisco. Para la ocasión se prepararán tortillas tricolor, elaboradas con maíz azul, amarillo y blanco.
El segundo tiempo destaca un pipián rojo con huazontle; platillo de Tlaxcala que se guisa con chiles secos, cebolla, ajo y especias.
Para el tercer tiempo prepararán un mole rosa que toma su color de ingredientes como las rosas comestibles de la misma tonalidad, plato que acompañarán con carne de pavo; para el cuarto tiempo, almendrado con lengua, una deliciosa combinación del estado de Nayarit que fusiona chiles y almendras tostadas, aromatizadas con laurel y comino.
El quinto tiempo será protagonizado por el chile en nogada, receta que Concepción Contreras prepara con ingredientes de Tehuacán, Puebla. El relleno incluye manzana, pera, durazno, plátano macho, pasas, piñones, almendras y carne de res.
La nogada está elaborada con nuez de castilla, queso fresco, crema y un toque de jerez; lo decoran con granos de granada y perejil, que logran el característico verde, blanco y rojo de este emblemático platillo.
La degustación por la celebración del 199 Aniversario de la proclamación de la Independencia de México culmina con un buñuelo con requesón y compota de guayaba, postre tradicional del estado de Tlaxcala y un tamal de chocolate al estilo de la cocina de Veracruz; en su preparación integra cacao, pasas y nuez.
El menú, que estará disponible de 14:00 a 22:00 hrs., tendrá un costo de 950 pesos por persona.
La experiencia se acompañará con bebidas como Corajito, una mezcla de café orgánico mexicano de altura con licor digestivo que se distingue por sus aromas y sabores balanceados, además de cocteles preparados por Joshua Monaghan, embajador de Círculo Tequila.
Joshua es uno de los finalistas del WorldClass 2018; es un apasionado de los productos y destilados nacionales y agregará sabor a las interpretaciones que disfrutarán los comensales que se reunirán este 15 de septiembre en Mexicano Masaryk.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
WEEKEND CHEF: ¡DOMINGO DE PIZZA!
VALLE DE BRAVO, EL DESTINO IDEAL PARA REACTIVARSE FÍSICA Y MENTALMENTE
¿CHILES EN NOGADA CON TOCINO? ¡SÍ, SON DEL TEMPORAL Y SON IMPERDIBLES!