fbpx
Tech

Aprende a optimizar el internet de tu casa

La pandemia de coronavirus nos obligó a modificar muchos de nuestros hábitos, uno de ellos fue la necesidad de hacer de nuestro hogar también una oficina y en algunos casos salón de clases; por lo que el internet se ha convertido en una necesidad primaria.

La mayoría de nosotros creemos que el módem que nos instaló el proveedor de internet es suficiente, sin embargo, hay muchos detalles que debilitan la señal de internet, sin mencionar la cantidad de dispositivos conectados en casa al mismo tiempo, siendo que probablemente ahora sean el doble de los que se enlazaban antes del autoaislamiento.

Y para que nada detenga tus actividades diarias, te traemos algunas recomendaciones que te permitirán optimizar tu Internet para hacer del hogar la mejor oficina.

– La mejor ubicación del router es en un lugar céntrico para que la señal se distribuya bien, pues los obstáculos son un gran problema para el buen funcionamiento de la red inalámbrica. Es necesario tomar en cuenta que cuantos más objetos haya entre el punto de acceso WiFi y el dispositivo a conectar, mayores serán las dificultades para lograr un enlace de buena calidad.

– Cuanto más lejos tengamos el punto de acceso inalámbrico de la habitación a la que pretendamos llevar la señal de Internet, menor será la velocidad y la calidad de la conexión. Por ello, es muy importante elegir correctamente la ubicación de la fuente de la señal inalámbrica.

Imagen: Pixabay

– Revisa la altura a la que está ubicado tu router. Mínimo debe ubicarse a 1 metro o 1.5 metros del piso y alejado otros objetos que interrumpan la señal como teléfonos inalámbricos o impresoras.

– Los ruteadores brindan la posibilidad de mover las antenas para lograr la mejor posición y generar mayor cobertura del WiFi. La forma idónea para colocarlas es en perpendicular, es decir, una vertical y otra horizontal, de tal forma que hagan un ángulo de 90º entre ellas.

– Revisa continuamente las actualizaciones del firmware para comprobar que se tiene la última versión. En algunos routers, estas actualizaciones se realizan de manera automática, pero en otros no.

– Verifica la banda a la que se conectan cada uno de tus dispositivos para distribuir mejor tu señal en casa y no saturar alguno de los canales. Hay algunos dispositivos que no detectan una u otra.

– Algunos routers, como los Linksys, brindan la opción de priorizar los dispositivos, es decir, puedes dar preferencia a aquellos dispositivos que requieren de mayores velocidades de transferencia o que utilizas más en el día.

– De ser posible, incorpora un repetidor o segundo router. Disponer de otro decodificador WiFi suele ser una buena solución para que la señal inalámbrica se distribuya por toda la casa.

Imagen: Pixabay

– A la hora de comprar un router que tu prioridad sea adquirir tecnología de vanguardia, por ejemplo, actualmente los sistemas WiFi Mesh son una gran opción. Esta tecnología consiste en un router principal que se conecta directamente a tu módem y en varios módulos, también conocidos como nodos, que puedes distribuir en lugares estratégicos de tu casa con el fin de conseguir una cobertura WiFi completa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish