fbpx
Golf

Consejos para jugar golf en un día lluvioso

Hemos llegado a la época más lluviosa del año, un momento que a ningún amante del golf le gusta, ya que significa nuevos retos que cambian el juego o en el peor de los casos lo suspende.

Pero para esos momentos en los que la lluvia es intermitente y el juego no puede ser pospuesto, te traemos algunos consejos para conseguir el mejor resultado posible aún bajo estas circunstancias.

Equipo necesario

Si es probable que llueva el día que irás al campo de golf, debes salir bien preparado de casa con el equipo esencial para sobrevivir a estas circunstancias.

Para empezar, es bueno que adquieras un buen paraguas especial para golf, ya que gracias a sus dimensiones te cubrirá a ti y a la bolsa. Además, la mayoría de ellos son de dos piezas, permitiendo el flujo de aire para que no salga volando o se dañe.

También deberás hacerte de un impermeable con el que puedas moverte libremente mientras estás en el campo. Debes de elegir uno que ajuste bien al cuerpo y no deje pasar el agua.

Otro elemento ideal para estas circunstancias son los guantes de golf especiales para usar bajo la lluvia, ya que son más impermeables que los regulares y están pensados en que logres un buen agarre del palo a pesar de estar mojado. De preferencia lleva dos pares por si tienes que cambiarlos.

Y por último pero no menos importante, un buen kit de toallas de golf, que sequen tu equipo y a ti antes de cada golpe. Un truco que usan los jugadores profesionales para mantenerlas secas por más tiempo es colgarlas en las varillas del paraguas.

Imagen: Pixabay

Golpeo de la bola

Al jugar bajo la lluvia notarás que la bola tiene menor vuelo, por lo que conseguirás menos metros que en un día con clima templado.

Como regla general evita golpear la bola con más fuerza de lo normal, será mejor usar un palo menos del que normalmente elegirías para conseguir la distancia deseada y evitar errores.

Revisa que en tu trayectoria no haya zonas inundadas o con lodo y en caso de existir, trata de esquivarlas ya que de lo contrario perderás muchos metros.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Consejos en el bunker

Si caes en un bunker debes de tomar en cuenta que la arena estará más aglutinada de lo normal, por lo que será más difícil sacar la bola de ahí.

El palo no recogerá tanta arena y los golpes saldrán más fuertes de lo habitual. El mejor consejo para conocer el estado de la arena es mover los pies dentro del bunker.

Cambios en el green

En el green la superficie estará más húmeda, y calcular la fuerza y el trayecto será más difícil y lento.
La bola va a ser frenada por el agua que se alojará en sus hoyos, por lo que deberás aplicar más fuerza al impacto con el putter para recorrer la misma distancia que esperarías en un green sin agua.

Imagen: Unsplash

No dejes que rompa tu rutina

En medida de lo posible, sigue jugando y no pierdas la oportunidad de aprender a jugar bajo la lluvia y disfrutar la experiencia. Es complicado adaptar el swing y los golpes para que el resultado no sea tan negativo, pero como en todo la práctica y la concentración serán tus aliados.

Si se presenta una ligera lluvia y tienes la posibilidad continúa con el juego, pero en caso de que la lluvia sea más fuerte y se presenten rayos, se recomienda dejar el campo inmediatamente y buscar refugio en un sitio seguro, como la casa club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”