Sin importar cuanto tiempo lleves disfrutando del golf, sabrás que es un deporte muy hermoso, pero en el que hasta las cosas más pequeñas cuentan y mucho.
Por ello, como en toda disciplina es importante ser conscientes de lo que hacemos y como lo hacemos, para encontrar y erradicar errores que denotarían falta de cuidado o mala concentración y merman nuestra experiencia y desempeño en el campo.
Y para hacer más fácil este ejercicio en tu siguiente juego, te compartimos los errores más comunes que suelen cometer los golfistas, sin importar su nivel.
– Falta de calentamiento
El primer error que se comete frecuentemente es no calentar lo suficiente antes de jugar. El golf es un deporte de bajo impacto pero con movimientos bruscos, por lo que es de suma importancia preparar los músculos de brazos, piernas y espalda antes de empezar.
Además, si no calientas bien tus primeros golpes no serán efectivos y podría afectar tu resultado.
– Elegir mal los palos
Un error muy común es utilizar solamente un palo de golf con el que nos sentimos cómodos, pero que probablemente no nos entregue el resultado deseado.
La elección de los palos es muy importante, ya que no solamente se debe jugar con palos adaptados a nuestro juego, también es necesario saber cual es el palo ideal para cada golpe.
– Concéntrate
Como en todo deporte, debes de mantener la concentración en su máximo nivel para lograr los resultados que deseas en cada golpe.
Si no estás preparado mentalmente para el juego, es bastante probable que tu desempeño no sea el mejor, así que antes de iniciar relájate y deja todas tus preocupaciones a un lado mientras estás en el campo.
– No tener una estrategia para cada hoyo
A la hora de apuntar es muy común que la bandera sea la referencia, pero es un grave error. Es necesario crear una estrategia específica para cada hoyo, golpeando la bola desde lugares favorables para acercarnos al green.
Hay una diferencia enorme entre establecer una estrategia dependiendo el hoyo al que te enfrentes y golpear solamente apuntando al hoyo, recuerda que a veces el camino recto no es necesariamente el más rápido.
– Obsesionarte con el resultado
A pesar de que la idea es siempre mejorar, obsesionarte con el score podría distraerte más de la cuenta, por lo que lo más recomendable es enfocarte en el golpe que vas a ejecutar.
Juega cada hoyo como si fuera el primero y si algo no sale bien, aprende cual fue el error y déjalo ir. Recuerda que lo importante es disfrutar de este deporte.
¡Haz tu reservación ya! Esta es una promoción que no te puedes perder.
553056-8075
– Un mal swing
Probablemente el error más común especialmente en los golfistas principiantes es tener una mala técnica en el swing.
Como sabrás, los factores como el nivel de los hombros, la alineación del cuerpo y el movimiento cuentan, así que si aún no logras un swing adecuado, lo mejor que puedes hacer es tomar alguna clase con un profesional.
– Ser descuidado con el campo
No cuidar el campo de golf es uno de los errores de golf más comunes y que generalmente pasan desapercibidos, pero afectan a todos los jugadores.
Un terreno en buenas condiciones favorece nuestro juego, y es responsabilidad de todos los golfistas respetar el césped y demás elementos que se tienen alrededor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS