fbpx
Business

Interpol emite alerta por aumento de ciberataques durante la pandemia

Foto: Unsplash

La Interpol indicó que el cibercrimen creció de manera “alarmante” durante los cuatro primeros meses del año y en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Los ataques han sido dirigidos a los empleados que trabajan en sus casas, pero también a empresas, gobiernos e infraestructuras básicas.

La organización informó que los criminales aprovechan los fallos de seguridad de compañías y organismos, que debieron desplegar rápidamente sus sistemas de trabajo en internet para robar datos, sacar beneficio y crear perturbaciones.

El panorama actual de la ciberdelincuencia muestra cambios en los patrones de fraude electrónico.

También en el robo de imágenes a través de las cámaras web, virus contra infraestructuras básicas o instituciones sanitarias, troyanos bancarios que utilizan la pandemia como reclamo para infiltrarse en sistemas digitales y desviar dinero, entre otros.

La organización alerta, además, de una mayor circulación de información falsa y bulos que se extienden rápidamente entre el público.

En ese sentido, la información falsa contiene teorías conspiratorias e información sin verificar que “han contribuido a la ansiedad de comunidades y en algunos casos han facilitado la ejecución de ciberataques”.

PUEDES LEER EL REPORTE DE LA INTERPOL AQUÍ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. ¿QUÉ TAN ASERTIVO ERES AL COMUNICARTE?

NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿QUÉ ES EL APALANCAMIENTO Y PARA QUÉ SIRVE?

FORD MOTOR COMPANY ANUNCIA A JIM FARLEY COMO NUEVO PRESIDENTE Y CEO