El Corazón de México, como se le conoce a San Miguel de Allende, alcanzó el segundo lugar en la lista de Mejor Ciudad del Mundo en los premios World’s Best Awards 2020, que año con año otorga la revista internacional Travel + Leisure.
Esta es la cuarta ocasión en que San Miguel de Allende se posiciona en lo alto de este ránking mundial. Además, la ciudad también fue reconocida como la segunda Mejor Ciudad de México, solo detrás de Oaxaca, por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios.
Y en El corazón de México se encuentra el desarrollo Ventanas de San Miguel, el mejor lugar en donde puedes invertir.
Ventanas de San Miguel es un desarrollo de villas y casas que están cerca de la capital del estado de Guanajuato, así que podrás disfrutar de un clima agradable y el maravilloso entorno natural de las montañas.
El desarrollo es un concepto único e innovador, es un lugar tranquilo y seguro que cuenta con un agradable ambiente campestre, en donde encontrarás un refugio para descansar con privacidad en su máxima expresión.
“Es una propiedad que mi papá adquirió en 1975 para convertirlo en un rancho ganadero y agrícola, destinado a la crianza de caballos. El terreno se mantuvo así hasta 2002, cuando dejé de ser rejoneador para regresar al golf, una actividad que me inculcaron mis papás desde chico. Un día le comenté a un amigo que se dedica a la construcción de campos de golf que teníamos esta propiedad y ahí nació el proyecto”, cuenta José Antonio Hernández, propietario de Ventanas de San Miguel.
El próximo mes de julio, el desarrollo cumplirá 11 años, a lo largo de los cuales se han jugado múltiples torneos, lo que lo ha puesto en el radar de los aficionados a este deporte.
El diseño del campo estuvo a cargo de Nick Faldo, uno de los jugadores más exitosos en la historia del golf mundial, quien planeó este magistral campo, junto con la firma internacional de arquitectos Schmidt & Curley.
El campo de golf cubre 140 hectáreas de la propiedad y próximamente tendrá una importante expansión de terreno.
“Este año tendremos una expansión de 80 hectáreas. También acabamos de remodelar la casa club, que es el corazón del terreno, en donde nació este sueño. En la expansión se venderán lotes unifamiliares; hasta ahora se ha vendido 40%, de la primera fase”, dice el Presidente de Ventanas de San Miguel.
Las 80 hectáreas incluirán viñedos y lotes que medirán entre 350 mts y 1,500 mts en los que se podrán construir residencias y villas. También cuentan con un terreno en el que se tiene pensado la construcción de un hotel.
Pero ¿qué es lo que hace único a Ventanas de San Miguel? “Es un campo Par 70 con 7,300 yardas. Normalmente los campos son Par 72 y si te fijas en todos los torneos profesionales, entre 80 y 90% son Par 70 porque lo hace mucho más retador. Son campos largos y eso es lo que nosotros tenemos en Ventanas. Además, es un campo relativamente amigable para los golfistas principiantes porque a pesar de que tenemos lagunas y cañadas, el terreno se puede adaptar para que sea muy fácil o muy difícil, de acuerdo con las condiciones que queramos establecer. Esto lo hace de primer nivel”, explica el presidente del desarrollo.
Quien llega por primera vez, pensaría que el lugar tiene 60 o 70 años porque está rodeado de plantas y árboles longevos, que enmarcan no solo la belleza del campo sino de las casas y las villas. “Hay mezquites, pirules, nopales y magueyes que tienen años ahí. Además, conservamos muy bien el entorno natural y somos amigables con el medio ambiente. Tenemos un sistema de captación de agua pluvial en todo el campo, somos un fraccionamiento totalmente sustentable, ya que se recicla toda el agua que se consume el fraccionamiento, mediante una planta que puede tratar hasta 35 litros por segundo, por lo que no desperdiciamos ni un litro de agua”, explica el propietario de Ventanas de San MIguel.
Otra de las grandes ventajas que se tienen al adquirir un terreno es la cercanía al pueblo, ya que el desarrollo se encuentra a un kilómetro y medio, “aquí tienes lo mejor de los dos mundos: la ciudad y su movimiento -estás a cuatro minutos del centro- y al mismo tiempo, la tranquilidad, la seguridad y las vistas que te ofrece el campo. Hoy por hoy, es el mejor desarrollo inmobiliario de San Miguel de Allende y del centro de la República”, dice Hernández.
Por estas razones, la plusvalía es muy alta. Cabe destacar que hasta este año, la empresa ha triplicado el valor de los terrenos. “Hoy traemos una inversión muy buena, ya que hemos estado vendiendo hasta 30 lotes por año y esperamos que este tipo de ventas se mantenga en 2020”, finaliza el propietario de Ventanas de San Miguel.
Si deseas información sobre el club o la compra de un terreno, puedes ponerte en contacto al
55-3056-8075
También te podría interesar
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS
VIP GOLF EXPERIENCES LOS CABOS 2020
CUANDO EL METEORITO CONOCIÓ A JAEGER-LECOULTRE