fbpx
Real Estate

Innovación al máximo: pintura anticovid-19 para los muros de tu casa

Texto: Alba Juárez Amador.

En estos meses de cuarentena seguro haz realizado varios cambios en casa y tal vez en tus planes esté el pintar una habitación o la fachada, pero quizás no te has decidido. Pero ¿qué tal si te decimos que ya existe una pintura que evita la propagación del COVID-19 en tu residencia u oficina? ¡Seguro pintarás todo!

España a la vanguardia

Fue un grupo de ingenieros españoles quienes elaboraron la pintura, la cual, además de ser natural y ecológica, ha comprobado que hace que el coronavirus desaparezca o muera trascurridas solo 24 horas.

Primer Plus es el nombre de este producto creado por la empresa Graphenstone, y no contiene ningún componente nocivo; está elaborada a base de cal, pero con tecnología basada en nanomateriales grafénicos (iones de plata), lo que, además de hacerla única, le otorga la certificación internacional del laboratorio Eurofins.

Investigación

Cuando descubrieron que el virus SARS Covid–19 permanece sobre las superficies de plástico un promedio de 72 horas, los expertos realizaron otras pruebas y observaron que sobre el acero inoxidable era menor y que sobre el cobre metálico solo permanecía activo cuatro horas, pero hacía falta un componente que se impregnara sobre las superficies para evitar que el virus viviera mucho tiempo.

Componentes

La historia nos remota al hecho de que la cal ha sido utilizada durante siglos como desinfectante y diversos estudios han mostrado que contiene un pH muy elevado.

Los científicos que estudian el comportamiento del Covid– 19 se han percatado que al pH 13-13.5 éste es destruido.

El laboratorio francés Sanofi Pasteur verificó que la pintura Prime Plus entra dentro de ese rango, asegurando el poder desinfectante natural contra el virus.

Esta pintura es un desinfectante natural inhibidor del crecimiento de microorganismos para interiores y exteriores, su alto porcentaje de Hidróxido Cálcico y su pH menor que 13 le confiere un gran poder de desinfección.

Está constatado que una vez aplicada la primera capa de pintura, después de 30 minutos se observa la reducción de la actividad de virus.

Método

El proteger a tu familia dentro de casa es muy sencillo, sólo tienes que aplicar una primera capa de Primer Plus, la cual se llama “GrafClean Ag+”, que es la que inhibe e impide el crecimiento de microorganismos de cualquier tipo.

Ser solidarios nos ayuda a todos

Los creadores de Prime Plus aseguran que también mejora la calidad del aire de los ambientes interiores, limita los patógenos, previene el crecimiento de moho, hongos y bacterias garantizando los entornos domésticos seguros.

La pintura puede ser utilizada en viviendas, clínicas, lugares cerrados, hospitales, guarderías, hoteles, estancias y multifamiliares;  ya ha sido probada en Europa, Asia y América y como parte de las acciones que la empresa realiza en el mundo para mitigar la propagación del Covid-19, ha donado 30 mil litros para edificios públicos de España.

Presente en México

La presentación de la pintura en México la encabezó el director de la industria Española para el Desarrollo y la Investigación 2100 y CEO de Graphenstone, Antonio León.

Indicó que la pintura ya está a la venta en México y aquí también ha sido reconocido como desinfectante frente a la familia de los BETACOV, como el SARS-CoV2, que provoca la enfermedad de Covid-19.

Lo que viene en pinturas anticovid-19

Un equipo de investigadores liderado por el Dr. Santiago Flores, coordinador académico del Instituto de Corrosión y Protección, trabaja en la fabricación de una pintura hecha a base de tanatos metálicos o tanato de cobre, la cual puede ser usada en unidades de transporte público, sobre los pasamanos, estribos y barandas de los autobuses, para inhibir el contagio del COVID-19, la finalidad del proyecto es que este recubrimiento logre reducir la permanencia del virus en las superficies.

Así que ya puedes encargar tu pintura, podrás darle otro toque a tu hogar y además brindarás protección a tu familia.

Si quieres más información, consulta el sitio de Graphenstone

 

También te puede interesar

MILLENNIALS, LA GENERACIÓN DOMINANTE EN LA BÚSQUEDA DE VIVIENDA

8 TIPS PARA EVITAR QUE BACTERIAS Y VIRUS ENTREN A TU COCINA

DESCUBRE LA COLECCIÓN GALÁPAGOS DE LA DISEÑADORA ADRIANA HOYOS