fbpx
Real Estate

Millennials, la generación dominante en la búsqueda de vivienda

De acuerdo con los datos del recién lanzado  Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, los millennials son quienes dominan la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la República Mexicana.

“De acuerdo con el análisis que se hizo sobre el comportamiento de consumo en nuestro portal, se ha llegado a la conclusión de que  la mayoría de los millennials prefieren mantener sus opciones abiertas y tras la pandemia por Covid-19, han decidido que rentar es por ahora su mejor opción”, explica Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi.

Uno de los datos de mayor interés ha sido el comportamiento en la demanda de casas y departamentos que en renta aumentó 6% y en venta disminuyó 5% de noviembre 2019 a mayo 2020.

“Sin duda, la contingencia trajo nuevos obstáculos al sector, estos fueron sorteados, no en su totalidad, por abrazar la tecnología como una extensión de nuestro quehacer diario”, dice David Alfonso Herrera Franco, director general de Asinmex Inmobiliaria.

En general, son tres generaciones las que prácticamente concentran 80% de la demanda nacional de inmuebles de manera online: la generación millennial (41%), la generación X (21%) y la generación Z (16%), de manera que las personas entre 18 y 44 años son las que más requieren inmuebles, ya sea en venta o renta.

Cabe mencionar que tras la pandemia y debido al confinamiento, cualquier persona que necesita un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital.

Otro dato a destacar es que, en México, la generación Z comienza a tener un papel importante en el subsector residencial, llegando a superar en algunos estados a la generación Baby Boomer; tal es el caso de los estados conocidos por ser lugares de retiro, como Baja California Sur o Colima.

También te puede interesar

FELDMAN ARCHITECTURE, LOS CREADORES DEL MÁGICO SANTUARIO DE PALO ALTO CALIFORNIA

ILUMINACIÓN VINTAGE PARA LOGRAR UN TOQUE CÁLIDO

LOS INDSPENSABLES PARA COMPLEMENTAR TU SALA Y COMEDOR